Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2021Noticias Entrenos / AbrilLas estrategias de afrontamiento nos pueden ayudar a convertir la situación actual en una oportunidad de crecimiento
16/04/2021

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Espacios, cultura y bienestar​

Las estrategias de afrontamiento nos pueden ayudar a convertir la situación actual en una o​​portunidad de crecimiento


​​El programa de salud mental Alcemos la mano acompaña a todos los eafitenses desde el inicio de la pandemia. Para más información podemos ingresar aquí.

• La ansiedad, el miedo, la preocupación o el estrés pueden ser sentimientos comunes frente a la situación actual, y las estrategias de afrontamiento pueden convertirse en una oportunidad para dar respuesta a estas y otras emociones. Los profesionales del área de Apoyo Psicosocial y Aprendizaje nos explican en qué consisten estos recursos. 

• Así mismo, algunos eafitenses comparten sus estrategias para hacer frente a la coyuntura actual, y nos recuerdan que asumir conscientemente lo que está pasando, también puede ser un desafío de desarrollo y crecimiento personal.​

Los primeros auxilios psicológicos nos permiten brindar alivio, generar alivio emocional, reducir riegos y promover la búsqueda de soluciones. Te invitamos a consultar qué son, cuáles son las estrategias básicas para prestar este tipo ayuda, el protocolo a seguir, y qué hacer o qué no hacer durante estas intervenciones.

​​

​​

​​

Última modificación realizada el 06/10/2022 8:50 por David Stiven Rodriguez Herrera