Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2021Noticias Entrenos / AbrilEstos profes invitan a sus compañeros a participar de las elecciones 2021
20/04/2021

​​​​​​Actualidad eafitense​​

Estos profes invitan a sus compañeros a participar de las elecciones 2021​

​Los profesores pueden consultar los requisitos para postularse en el sitio www.eafit.edu.co/elecciones

• Articular intereses, gestionar inquietudes, y lograr acuerdos y consensos. Esas son algunas de las responsabilidades de la representación profesoral, una oportunidad qu​​e les permite a los docentes convertirse en líderes y voceros de sus compañeros, crear puentes de comunicación, y participar de forma activa en la toma de decisiones institucionales. Y las inscripciones están abiertas hasta el 28 de abril para los profes que quieran aportar a la construcción colectiva de la Universidad.

• En este video, exrepresentantes ante los consejos ​Directivo, Académico y de Escuela; y de los comités de Investigación y Escalafón, comparten con sus colegas cómo pueden contribuir y potenciar su labor docente desde cada uno de estos estamentos.

Este año volveremos a reunirnos en el mes de mayo, desde la virtualidad, para elegir a los representantes estudiantiles y profesorales de la Institución. Pero mientras esa fecha llega, el Departamento de Desarrollo Estudiantil quiere recordarles a los docentes de la Universidad que las inscripciones para postularse estarán abiertas hasta el 28 de abril.

En esta ocasión la elección de representantes se realizará ante los consejos Directivo, Académico y de Escuela, y el Comité de Investigaciones para el período comprendido entre 2021-2 y 2023.1; y para el Comité de Escalafón entre 2021-2 y 2022-1.

Se trata de una invitación en doble vía que reitera Diego Osorio Suárez, coordinador administrativo de Desarrollo Estudiantil, y líder de este proceso, quien explica que otro de los propósitos es recordarles la importancia de motivar a sus estudiantes para que también se sumen a este ejercicio de participación.

Y a esta opinión se suma Mauricio Andrés Ramírez Gómez, presidente del Consejo Electoral, quien agrega que, si bien través de la representación se validan los derechos a elegir y ser elegidos, al ser un proceso que se vive en una Universidad es importante inspirar a sus estudiantes a participar como candidatos o votantes.

“La Universidad, como espacio para el aprendizaje y la formación cívico-ciudadana, es el lugar propicio para vivir, en una pequeña escala, los procesos democráticos de la sociedad, especialmente a través de las elecciones de sus representantes estudiantiles y profesorales, quien se encargan de articular intereses, gestionar inquietudes, y lograr acuerdos y consensos. Por eso la invitación a participar debe ser en tres ejes; a que se postulen, a que ejerzan su derecho a votar, y a que recuerden que tienen el deber de hacer lo mismo con sus estudiantes” concluye.

Después de la fase de inscripciones, y de ac​uerdo con el calendario para las Elecciones 2021, del 4 al 16 de mayo será el periodo de campaña; la etapa de votaciones será del 17 al 22 de mayo; y los resultados se darán a conocer el lunes 24 de ese mismo mes. La información completa se puede encontrar en el sitio www.eafit.edu.co/elecciones ​

Última modificación realizada el 20/04/2021 16:33 por Natalia Lopez Soto