Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2021Noticias Entrenos / AbrilCompartamos esta invitación: inicia la Experiencia EAFIT 2021
19/04/2021

​Actualidad eafitense​​

Compartamos esta invitación: inicia la Experiencia EAFIT 2021​​

​En 2020, debido a las medidas derivadas de la pandemia por covid-19, este espacio también se vivió en la virtualidad. En la imagen los Laboratorios Makers, que los asistentes podrán visitar a través de unas gafas especiales.

• Del 20 al 22 de abril, la Universidad realizará, por segundo año consecutivo, este evento institucional en modalidad virtual que convoca a bachilleres, padres de familia, docentes, rectores y psi​​coorientadores.

• Y los eafitenses también podemos participar como anfitriones, o como replicadores de esta invitación a nuestros hijos, familiares y amigos. Así mismo, el espacio para los posgrados será del 27 al 29 de abril, con el Open Day virtual.

El año pasado vivimos nuestra primera Experiencia EAFIT virtual: más de 1​​.400 personas se conectaron a la plataforma que se dispuso durante los tres días del encuentro y pudieron conocer, de primera mano, toda la oferta de formación que tiene la Universidad para hacer del aprendizaje una experiencia para toda la vida.

Y este año queremos que este encuentro también llegue a muchos interesados. Por eso, después de habernos fortalecido durante más de un año para hacer frente a la nueva normalidad, buscar otras herramientas, integrar experiencias y crear otros espacios de encuentro, hoy estamos preparados para vivir una Experiencia EAFIT más interactiva.

Sí, todos estamos invitados a ser anfitriones y voceros de este evento, dirigido a estudiantes de bachillerato, profesores, padres de familia y psicoorientadores, y también a los eafitenses que estemos interesados en esta oferta para nosotros mismos, o nuestros familiares

¿Y cómo será? del 20 al 22 de abril, a través del sitio www.eafit.edu.co/Experienciaeafit​, los asistentes encontrarán una plataforma virtual en 360 grados que les permitirá navegar de una manera diferente el campus y conocer los 25 pregrados que ofrece la Institución. Todo esto de la mano de unas gafas especiales que recibirán después de la inscripción y con las que se conectarán desde sus hogares.

"El año pasado se diseñó una plataforma virtual para recorrer el campus universitario de manera digital. Para la presente versión de Experiencia EAFIT se ha mejorado y este año va a ser a otro nivel porque la idea es que las personas que decidan asistir lo vivan como si fueran estudiantes de la Universidad", comenta Juanita Roa Pinzón, coordinadora de Mercadeo de Pregrados.

Este espacio, que se reformó para dar respuesta a las condiciones actuales de salud pública y a las transformaciones educativas actuales derivadas de la coyuntura sanitaria, pondrá justamente este tema, el de la transformación, en el centro de varios de sus espacios, como la conferencia inaugural que será este lunes 19 de abril, a las 5:00 p.m.

La charla, que se realizará a través del sitio web de Experiencia EAFIT​, será un intercambio de experiencias, visiones y reflexiones entre la rectora Claudia Restrepo Montoya, y Adolfo Eslava Gómez, decano de la Escuela de Humanidades, quienes estarán acompañados por los representantes estudiantiles.

Más de esta agenda para vivir la U en 360 grados

Como parte de la propuesta de interactividad de este año, por ejemplo, los visitantes podrán acceder a sesiones en vivo desde los diferentes laboratorios de la Universidad para conocer la muestra de proyectos de los diferentes programas académicos, en particular de las ingenierías, que darán cuenta de su quehacer investigativo.

Así mismo, para esta edición se tiene programado un espacio especialmente dirigido a profesores, rectores y psicoorientadores. Se llama Ideas para tu clase y son sesiones donde los invitados van a capacitarse en metodologías de aprendizaje pertinentes para el contexto educativo actual.

Finalmente, otro de los aspectos a destacar de este formato virtual es que permitirá la participación no solo de personas de Medellín, sino también de todas las regiones de Colombia.

"Nosotros como colegio y universidad tenemos gran responsabilidad de acompañar a los estudiantes. Valoramos el hecho de que existan actividades como Experiencia EAFIT, no solamente como una plataforma para que ellos conozcan sobre la diversidad del conocimiento de los pregrados y oportunidades de carrera, sino la forma en que la Universidad va al estudiante y lo acompaña", señala Sara Sierra, asesora de formación y psicóloga del Colegio Montessori de Medellín, una de las instituciones participantes.

El Open Day, la “Experiencia EAFIT” de los aspirantes a posgrado

Del 27 al 29 de abril, también a través de las plataformas digitales, se realizará el Open Day de posgrados en modalidad virtual, y los eafitenses estamos invitados a participar de esta jornada que tendrá, todos los días desde las 6:00 p.m., charlas virtuales sobre los diferentes programas de especialización, maestría y doctorado.

El 27 estará dedicado a los programas de las escuelas de Humanidades, y Economía y Finanzas; el 28 a los de la Escuela de Administración; y el 29 de abril a las de Ingeniería y Ciencias.

El concepto de este año, según explica Mercadeo Institucional, es la renovación de saberes para el cambio de época. Por eso cada espacio será diseñado “para atraer empresas y profesionales motivados al crecimiento personal, profesional, y de equipos de trabajo para persuadir su decisión de proyección, vinculando sus propósitos con el conocimiento que aporta nuestra oferta académica y la Universidad EAFIT como sistema”.​

Última modificación realizada el 19/04/2021 9:08 por Natalia Lopez Soto