Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2020Noticias Entrenos / SeptiembreEstos compañeros ya ruedan con el piloto de las bicicletas eléctricas de la U
10/09/2020

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Espacios, cultura y bienestar

Estos compañeros ya ruedan con el piloto de las bicicletas eléctricas de la U

• Imagen (en blanco)

​​

• Doce eafitenses están habilitados para participar en el piloto del Sistema de ECOMovilidad EAFIT, que permite ​que empleados y estudiantes se movilicen en bicicletas eléctricas. Durante esta prueba el uso no tiene costo.

• Los interesados en vincularse al piloto pueden manifestarlo escribiendo un correo a Catalina Velásquez Bernal, jefa de Negocios Institucionales, a la dirección cvelasqu@eafit.edu.co. Deben ser empleados o estudiantes activos que estén asisitiendo regularmente al campus.

Van de norte a sur y están felices por sumar kilómetros en la posibilidad de movilidad sostenible que ofrece la Universidad con el Sistema de ECOMovilidad EAFIT. Son doce empleados que van por estos días con cierta regularidad al campus y están habilitados para el uso de las bicicletas eléctricas del programa, que durante este piloto las pueden utilizar sin costo.

Algunos de los compañeros hacen el recorrido desde EAFIT hasta sus casas, en un caso hasta el municipio Copacabana y en otro al sector del Parque Ecológico El Salado (Envigado). Por el momento en el piloto están habilitados Alejandro Marulanda Tobón, Alejandro Suárez Ocampo, Ange Estephani Isaza Pulgarín, Arturo Arango Cruz, Hérica Montoya Cardona, Julián Naranjo Álvarez, Johan Albeiro Sánchez Vanegas, Laura Carolina Almario Cadavid, Laura Sierra Zapata, Marco Antonio Congote Soto, Paulo César Cardona Londoño y Sabrina Molina Gallego.

La idea es que tanto empleados como estudiantes activos que están visitando el campus por estos días se vinculen con la iniciativa de prueba. Los interesados, explica Catalina Velásquez Bernal, jefa de Negocios Institucionales, pueden escribir un correo a la dirección cvelasqu@eafit.edu.co con la dirección de su residencia.

La invitación que hace Catalina es para que quienes actualmente se están movilizando hacia EAFIT en transporte público utilicen el Sistema como una opción más segura, así como para que quienes ya lo hacen en sus propias bicicletas lo hagan en las eléctricas, llamadas Borana y fabricadas por la spin-off eafitense Inmotion Group.

Voces de rodantes

Hérica Yulied Montoya Cardona, coordinador Laboratorio de Física.
“Empecé hace dos semanas en el piloto de las bicicletas eléctricas. Comencé usando mi bicicleta mecánica como alternativa de movilidad para no tener que moverme en bus o metro para evitar los riesgos, cuando me propusieron el piloto me emocioné mucho aunque nunca había usado una bicicleta eléctrica. He viajados unas cinco veces en ida y regreso entre mi casa y el trabajo. Mi recorrido son aproximadamente 20 kilómetros así que la carga me dura perfecta para mi recorrido. Es muy chévere por que voy a mi ritmo y pues aprovecho para despejarme en cada trayecto, las ciclorrutas ayudan mucho por que te puedes mover con seguridad por la vida. Me encanta esta alternativa de movilidad”.

​​

Alejandro Suá​rez Ocampo, reparación de libros Centro Cultural Luis Echavarría Villegas.
“Es un privilegio para mi pertenecer a esta prueba piloto de las bicicletas eléctricas, ya que es un medio de transporte más amigable para el medio ambiente y el futuro de la movilidad. Me he sentido muy cómodo usando la bicicleta y además es muy eficiente a la hora de transportarme desde la U a mi casa, y de mi casa a la U, ya que así ahorro tiempo y me permite disfrutar más tiempo de la compañía de mi familia”.

​​

Laura Carolina Almario Cadavid, auxiliar Centro Cultural Luis Echavarría Villegas.
“Llevo dos semanas con la bicicleta eléctrica de la Universidad y es una gran opción para ahorrar tiempo en los desplazamientos y para estar activos físicamente. Me encantaría seguir utilizando el sistema”.

​​

Eduardo Arturo Arango Cruz, técnico Centro Multimedial.
"Realicé el primer viaje desde la U. hasta el sector del Parque ecológico El Salado, en Envigado. ¡La bicicleta Borana es genial! me gusta la potencia que tiene, el sistema de luces incorporadas, la silla es cómoda y el manejo es fácil y agradable. La única observación que tengo es que al pasar los resaltos se siente rígida, pasa algo duro. Luego de haber bajado la aplicación al celular pasé por la bicicleta. Es fácil tomarla del parqueadero, ubicado al lado de la Plazoleta del Estudiante. Hice un ensayo por los parqueaderos para conocer su sistema de aceleración y diferentes velocidades y fue agradable la experiencia en general”.

Laura Sierra Zapata, profesora del Departamento de Ciencias Biológicas
“​Ya hice mi primer viaje y solo puedo decir que me encantó el piloto, la bicicleta funcionó perfecto. Es una modalidad de viaje que seguiré usando sin duda y que funciona muy bien para mi​ recorrido desde la casa al trabajo. Me gusta mucho esta oportunidad de movilidad que nos esta ofreciendo la universidad”.

​​

Ange Estephani Isaza Pulgarín, técnica Proyectos Vdyc.
“Ya hice mi primer viaje en Borana. Fueron 50 kilómetros desde EAFIT hasta Copacabana y de regreso. Fue súper agradable el viaje, lo disfruté mucho. En las lomas se siente la potencia de la bici, por que  no se hace mucho esfuerzo. Definitivamente la usaría de nuevo en caso de tener una diligencia cerca a la U o los días de pico y placa”.

​​

Paulo César Cardona Londoño, auxiliar Centro Cultural Luis Echavarría Villegas.
“La bicicleta me parece excelente, muy buena, y me ayuda mucho para el desplazamiento hacia la Universidad. Muy buena esta media tomada por la universidad para toda la comunidad universitaria”.

​​

Julián Alberto Naranjo Álvarez, analista Centro Cultural Luis Echavarría Villegas.
“Feliz por usar una medio sostenible y que ayuda al medio ambiente”.

​​
Última modificación realizada el 10/10/2022 1:57 por David Stiven Rodriguez Herrera