Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2020Noticias Entrenos / SeptiembreDesde la virtualidad la Universidad volverá a ser anfitriona de la Experiencia EAFIT
14/09/2020

Actualidad Eafitense

​​​​

Desde la virtualidad, la Universidad volverá a ser anfitriona de la Experiencia EAFIT

 

Una de las novedades de Experiencia EAFIT Virtual 2020 será las sesiones en línea con los jefes de pregrado. La imagen corresponde al encuentro presencial de 2019.

• Del miércoles 16 al sábado 19 de septiembre de 2020, desde las 8:00 a.m., la Universidad abrirá las puertas de su campus virtual para darle la bienvenida a los estudiantes de los grados 10, 11 y 12 que participarán en este espacio de encuentro con la vida universitaria.

• Esta feria contará con la presentación de los 24 pregrados pertenecientes a las seis escuelas de EAFIT y con charlas dirigidas a padres de familia, rectores de colegio y p​sicorientadores. Los interesados pueden inscribirse de manera gratuita en experiencia.eafit.edu.co​

Muchos eafitenses, cuando cursaban sus bachilleratos, sintieron la curiosidad de ver cómo era la vida universitaria, conocer a fondo un pregrado o tener información de primera mano para tomar una decisión académica fundamental para el resto de la vida. Y esa oportunidad de conectarse con este mundo, y de acercarse a las posibilidades que ofrece la formación profesional en los distintos campos del saber, la tendrán los estudiantes de 10, 11 y 12 de la ciudad y del país, gracias a una nueva edición de la Experiencia EAFIT Virtual 2020, que se realizará de manera virtual del 16 al 19 de septiembre.

Durante cuatro días y con una diversa programación virtual que inicia a las 8:00 a.m. y termina a las 7:00 p.m. (A excepción del sábado 19 que irá hasta las 3:00 p.m.), este evento incluye sesiones en línea con los jefes académicos de los 24 pregrados pertenecientes a las seis Escuelas de EAFIT: Administración, Ingeniería, Humanidades, Derecho, Economía y Finanzas y Ciencias, así como diversas charlas y exposiciones audiovisuales sobre el perfil de las carreras, sus metodologías de enseñanza y el bienestar universitario.

“Hay algo que llamamos el ecosistema del estudiante que está conformado, además, por los padres de familias, psicorientadores y docentes de instituciones educativas. Esto es un evento para todos ellos, es decir, es un público más amplio el que va poder acceder a Experiencia EAFIT. Lo más interesante en esta versión es que se va a tener contenido multimedia para conocer la universidad, como un recorrido virtual de 360° por el campus; van a poder escuchar podcasts sobre la importancia de la mujer en la ciencia o por qué es importante una noticia; y podrán conocer proyectos de innovación y emprendimiento", comenta Juanita Roa Pinzón, coordinadora de Promoción y Ventas de Pregrado, de la Dirección de Mercadeo Institucional de EAFIT.

El principal objetivo de esta feria virtual, además de visibilizar y acercar la oferta académica de los pregrados eafitenses a la comunidad educativa, es ayudar a conectar el proyecto de vida de los jóvenes con las distintas profesiones que hoy se proyectan como las más relevantes para el futuro, en medio del actual contexto de transformación educativa y productiva con la emergencia de las nuevas tecnologías digitales.

A través de estas charlas, los participantes podrán conocer de primera mano los testimonios de profesores y egresados que han pasado por la formación en EAFIT, de manera que esto sirva como referente y, en el caso de estudiantes de otras regiones interesados en estudiar en la Universidad, para ayudar a posicionar a Medellín como destino académico.

De esta manera, los estudiantes interesados en continuar su formación universitaria y quienes se encuentren explorando alternativas profesionales, podrán conocer el enfoque de las distintas carreras y su campo de acción, las oportunidades de doble programa, las opciones de movilidad internacional y los asuntos de pertinencia a la hora de escoger una carrera como la empleabilidad y las fuentes de financiación.

Una agenda virtual para acercarse a la vida universitaria

"A pesar de que estemos en un periodo de pandemia, el mundo del estudio y de los negocios no ha parado. La Universidad ha tenido todas las medidas para garantizar el acceso a la información y la seguridad de los aspirantes. Es decir, hemos logrado transformar la actividad para que se pueda entregar el máximo de información de la manera más práctica, didáctica y cercana a cada uno de los aspirantes sin comprometer su salud, esto a través de una plataforma con una excelente experiencia de usuario", manifiesta Alejandro Arias Salazar, jefe de pregrado en Mercadeo de EAFIT, quien participará en una de las charlas académicas, este miércoles 16 de septiembre a las 4 p.m.

Como parte de esta agenda virtual, los participantes podrán interactuar a través de los canales de chat con los asesores, ver contenidos multi-mediales y resolver las dudas sobre el pregrado de interés.

También se ha diseñado un espacio especial para el encuentro de rectores, psico-orientadores, docentes y padres de familia. El miércoles 16 de septiembre, por ejemplo, con la presentación de los pregrados de las Escuelas de Administración, Ingenierías y Derecho, se realizará uno de estos conversatorios dirigido a docentes de instituciones educativas. Será a las 5:00 p.m., a través de la plataforma virtual.

"Una de las grandes fortalezas que tiene la Escuela de Derecho es la profundización en los temas de teorías generales del derecho, lo cual permite que el estudiante tenga unas bases sólidas para analizar, interpretar, contrastar y argumentar desde un punto de vista crítico. Igualmente, la alta cualificación de todos los profesores posibilita que el aprendizaje de los estudiantes sea enriquecido con diferentes conocimientos compartidos por sus docentes, que se traduce en la excelencia académica", señala Ana Silvia Gallo Vélez, jefe del pregrado en Derecho de EAFIT, y quien ofrecerá la charla sobre el programa este miércoles, a las 2 p.m.

Por su parte, Alejandro Arias, de Mercadeo, complementó: "Desde el Departamento lo que hemos procurado es vincular a estudiantes egresados con el jefe de pregrado y profesores de distintas áreas con el ánimo de que los aspirantes o candidatos a estudiar en la Universidad puedan conocer diversas visiones de lo que es ser un profesional en Mercadeo. Hemos preparado charlas, videos y sesiones en vivo para atender de la manera más cercana esta actividad".

La programación será continua durante estos días. Para el jueves 17 de septiembre se presentan las carreras de las Escuelas de Economía y Finanzas, Humanidades y Ciencias. A las 10 a.m., la charla especial estará dirigida a los rectores de las instituciones de educación media. Por su parte, el viernes 18 de septiembre, aunque no habrá sesiones en línea se realizará una presentación interactiva sobre la vida universitaria en EAFIT.

Para el cierre de esta feria virtual, el sábado 19 de septiembre, se presentarán tres charlas informativas sobre asuntos de interés para los estudiantes y sus ecosistemas educativos. La primera es dirigida a padres de familia, de 9 a.m. a 10 a.m. Posteriormente, la segunda es sobre alternativas de financiación, de 10 a.m. a 11 a.m. Y, finalmente, el encuentro tendrá una conversación sobre las posibilidades de obtener becas académicas, de 11 a.m. a 12 p.m.​​​

Última modificación realizada el 14/09/2020 15:19 por Aura Maria Giraldo Murcia