Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2020Noticias Entrenos / SeptiembreCon estos convenios la Universidad sigue llevando bienestar a todos los eafitenses
23/09/2020

Espacios, cultura, bienestar

Además del convenio más reciente, que ofrece mantenimiento informático, los eafitenses también encontrarán servicios médicos, bancarios y comerciales.

• La Universidad, a través del Departamento de Desarrollo de Empleados, continúa buscando y ampliando su oferta de beneficios y oportunidades comerciales para apoyar a los eafitenses durante este tiempo de trabajo remoto. La lista completa de convenios se puede consultar en el siguiente enlace.

• Durante la pandemia el uso de los equipos de cómputo se ha intensificado. Por eso​ la Universidad, a través del Departamento de Desarrollo de Empleados, pone a disposición de la comunidad un nuevo convenio para el mantenimiento y soporte técnico de estos.

De manera reciente Willy Henao Zea, asistente del Departamento de Prácticas profesionales, tuvo que actualizar la fórmula de sus gafas y lentes de contacto. Y, para este fin, recurrió a uno de los convenios que tiene la Universidad con la óptica Santa Lucía, a través del que se ofrece un descuento del cinco por ciento de descuento a todos los eafitenses.

Así mismo, Andrés Rubio ha sido un usuario frecuente de la clínica Medipiel, gracias a uno de los convenios que tiene EAFIT con esta entidad. Por eso, el asistente del Departamento de Desarrollo de Empleados invita a todos los eafitenses a conocer la oferta de oportunidades a las que pueden acceder todos los empleados docentes y administrativos de la Institución, y que contempla beneficios bancarios, médicos y comerciales, entre otros.

“Tenemos convenios con entidades crediticias para el tema de libranzas, con tiendas que activan códigos para compras virtuales, en el área de seguros exequiales, entre muchos otros. La idea es que los empleados docentes y administrativos conozcan más sobre estos beneficios y puedan usarlos”, expresa el eafitense, quien invita a la comunidad a explorar el sitio de convenios en el siguiente enlace​.

Y a esta invitación se suma Alexandra Ocampo Peláez, jefa de Desarrollo de Empleados, y quien señala que una de las labores de su dependencia, con la colaboración de otras dependencias de la Universidad, es realizar la búsqueda y activación de convenios para beneficiar a los empleados y, de esta manera, generar condiciones de bienestar para todos ellos.

“Para esto, de manera reciente, realizamos una encuesta para conocer los gustos, intereses y preferencias de los empleados y, así, poder seguir en la búsqueda de convenios, como el que hoy estamos divulgando, que responde a una de esas necesidades identificadas”, concluye.

El nuevo convenio brinda soluciones informáticas a los eafitenses en sus hogares

Desde sus casas, con sus portátiles o con sus computadores familiares, y en los espacios que cada uno fue adaptando para sus labores administrativas o académicas -ya fuera en la sala, en el comedor o en sus cuartos-, la vida universitaria continuó durante la pandemia.

Y justamente pensando en todos los estudiantes y empleados docentes y administrativos que continúan trabajando desde estos espacios, el Departamento de Desarrollo de Empleados firmó un nuevo convenio con la compañía Fénix.net – Soluciones Informáticas, para el mantenimiento de los equipos de cómputo de los eafitenses.

En palabras de Andrés Rubio Posada, asistente de Desarrollo de Empleados, este nuevo beneficio busca facilitar y apoyar las labores desde casa. “Desde el inicio de la contingencia nos hemos dado cuenta de que el uso de los equipos de cómputo se intensificó, y por eso tenemos este nuevo convenio”, explica el eafitense.

Se trata de una alianza para la que contaron con el apoyo de la Dirección de Informática y está dirigida a toda la comunidad universitaria, tanto a estudiantes como a docentes de planta y cátedra y a empleados administrativos con contrato a término fijo e indefinido.

El convenio cobija hasta tres computadores dentro de la casa del eafitense y ofrece el servicio de la siguiente manera: el diagnóstico es gratuito, el soporte técnico remoto para la solución del inconveniente tiene un costo de 40.000 mil pesos, y el soporte técnico presencial vale 80.000 pesos. Los eafitenses que deseen hacer uso de este beneficio puede contactar directamente a la compañía a través de la línea Teléfono: 4443414 Ext. 444. Para más información se puede consultar el siguiente enlace: www.eafit.edu.co/convenios

Última modificación realizada el 23/09/2020 9:47 por Aura Maria Giraldo Murcia