Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2020Noticias Entrenos / SeptiembreLas buenas noticias también llegaron por el lado de la MAF de EAFIT
25/09/2020

​Actualidad eafitense

Las buenas noticias también llegaron por el lado de la
MAF de EAFIT

La maestría en Finanzas de EAFIT cuenta con cerca de 490 egresados y 500 estudiantes activos, y se ofrece en Medellín, Bogotá, Cali y Pereira. Así mismo, en Popayán se ofrece la especialización en Finanzas.

• Este posgrado eafitense también se destacó en la medición QS, en el campo de las maestrías en finanzas, donde se ubicó como el mejor de Colombia y el tercero en Latinoamérica, e ingresó al grupo 101+ de los mejores programas del mundo en su tipo.​

• El posgrado recibió valoraciones muy positivas por el retorno de la inversión, la diversidad de los estudiantes, y la reputación académica y entre los empleadores.

La maestría en Administración Financiera (MAF) de EAFIT es, por segundo año consecutivo, la única clasificada por Colombia en el ranquin global de maestrías en finanzas que también realiza la firma Quacquarelli Symonds (QS). El posgrado, en el grupo 101+, es el tercero en Latinoamérica.

La MAF —que comparte el puesto en la región junto a las maestrías de Pacífico Business School (Perú) y Universidad Esan (Perú)— se destacó en esta oportunidad por el retorno de la inversión, la diversidad de los estudiantes por las mujeres en el posgrado, así como por la reputación entre los empleadores y la reputación académica.

Y a raíz de este logro algunos eafitenses relacionados directamente con este programa compartieron sus impresiones sobre el buen posicionamiento y visibilidad que ha alcanzado.

“Esta clasificación es un reflejo del reconocimiento que hoy tiene la MAF, pero al mismo tiempo manda una señal poderosa a potenciales empleadores: los egresados de la MAF EAFIT de son de alto nivel y están para grandes cosas. Esta clasificación le agrega positivamente a la ya establecida reputación del programa”, expresó César Tamayo Tobón, decano de la Escuela de Economía y Finanzas de EAFIT.

Y este sentimiento se sumó Hernán Humberto Herrera Echeverri, coordinador de la Maestría en Administración Financiera, quien agrega que entre los aspectos diferenciales del posgrado están el enfoque aplicado, que se refleja en el interés por que los egresados mejoren su desempeño laboral y técnico.

Otro diferenciador, manifiesta el profesor Hernán Herrera es el enfoque internacional. “Mantenemos un programa muy actualizado gracias a las certificaciones que tenemos con el CFA University Affiliation Program y el Global Association of Risk Professionals (Garp). Estas dos organizaciones son las más importantes en el mundo y entregan un cuerpo de conocimiento que nosotros tenemos que seguir y que nos permite incorporar las últimas prácticas financieras, mantenernos muy actualizados y las adecuamos al contexto latinoamericano”, explica.

Al componente internacional se agrega la posibilidad de doble titulación por los convenios con instituciones como Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Pompeu Fabra y Brandeis International Business School.

“En resumen, nosotros trabajamos es para formar egresados competentes. El ranquin es producto de un trabajo de mucho tiempo, siempre implementado procesos de mejora centrados en el estudiante, en los procesos de aprendizaje y en la aplicación de los conceptos para que estudiantes se desempeñen mejor en sus lugares de trabajo y alcancen mayores éxitos en sus carreras profesionales. Eso lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo siempre. Este ranquin QS reconoce eso”, concluye el profesor.

Finalmente, María Patricia Durango Gutiérrez, coordinadora académica de la MAF, resalta que además el programa combina el concepto práctico alrededor de las finanzas corporativas y los mercados financieros, a través de una visión crítica, con enfoque internacional y vocación aplicada.

En la actualidad el programa cuenta con cerca de 490 egresados, alrededor de 500 estudiantes activos y se ofrece en Medellín, Bogotá, Cali y Pereira. Mientras que en Popayán se ofrece la especialización en Finanzas con enlace en Cali para la MAF.

Última modificación realizada el 25/09/2020 10:37 por Aura Maria Giraldo Murcia