30/10/2020

Actualidad eafitense

María Alejandra González participa en dos textos premiados por su aporte a la igualdad global y la diversidad

María Alejandra (En la foto) también resaltó la participación de todos los autores invitados, entre los que se encuentran dos egresados de EAFIT.

• La eafitense fue una de las coautoras y coeditoras de los volúmenes Diversity within diversity management: country-based perspectives y Diversity withing diversity management: types of diversity in organizations, en los que se aborda la importancia, el manejo y los diferentes tipos de diversidad dentro de las organizaciones.

• Los textos recibieron el premio Leading Edge Work, en la categoría Moving lessons forward and pointing to future solutions and perspectives, que se entregó en el marco de la Conferencia Anual de Igualdad Global y Diversidad.

Son dos volúmenes. El primero: Diversity within diversity management: country-based perspectives, reúne las perspectivas de académicos de diferentes países, a través de 18 capítulos, sobre la gestión de la diversidad dentro de las empresas. Y el segundo: Diversity withing diversity management: types of diversity in organizations, presenta un panorama sobre los tipos de diversidad en las empresas y su manejo.

Ambos textos, que contaron la coautoría y coedición de la profesora Maria Alejandra Gonzalez-Perez, del Departamento de Organización y Gerencia, fueron reconocidos el pasado 22 de octubre con el premio Leading Edge Work, en la categoría Moving lessons forward and pointing to future solutions and perspectives, que se entregó en el marco de la Conferencia Anual de Igualdad Global y Diversidad.

Durante el evento virtual, en el que se reconoció la labor de la docente eafitense, también se exaltó la participación de los otros editores Andri Georgiadou y Miguel Olivas-lujan. Así mismo, María Alejandra comentó que dos de los autores invitados en los libros son egresados de la Institución.

“Mi capítulo se centra, especialmente en las familias, multiespecie, en su integración, aprobación y aceptación. Es decir, no solo en organizaciones pet friendly (que permiten que las personas vayan con sus perros a trabajar), sino también en donde los perros laboran y se desempeñan como guías, mensajeros, policías, entre otros”, explicó la profesora.

Así mismo resaltó que los textos abordan otra serie de temas muy interesantes como la representación de las mujeres en las juntas directivas y su impacto en los temas financieros, la discapacidad, cultura y valores internacionales, entre otros asuntos de importancia para el futuro sostenible de la humanidad.

Última modificación realizada el 30/10/2020 9:56 por Aura Maria Giraldo Murcia