07/10/2020

​Por las dependencias

La maestría en Matemáticas Aplicadas y el pregrado en Economía recibe​n a los pares evaluadores en la virtualidad

La maestría en Matemática Aplicadas ya tuvo su primera sesión este martes 6 de octubre, en un encuentro en el que participaron los directivos institucionales y algunos docentes del programa.

• Esta es la primera vez que la Universidad recibe esta visita bajo dicha modalidad, debido a las nuevas condiciones derivadas de la pandemia por covid-19. La maestría en Matemáticas Aplicadas lo hará el 6 y el 9 de octubre, mientras que Economía la tendrá los días 16 y 17 de este mismo mes.

• En el caso del posgrado se trata de su primera búsqueda de la renovación, mientras que para el pregrado será su cuarta vez, lo que denota un compromiso constante y decidido por la calidad.

Cuando hay visita de pares evaluadores, sin importar el programa que se encuentre en proceso de renovación de su acreditación de calidad, siempre es fácil reconocerlos. Recorren el campus, hablan con los estudiantes y docentes, entran a los diferentes espacios de aprendizaje, se reúnen en Rectoría con los directivos y profesores del pregrado o posgrado y, al final, emiten un concepto parcial de lo que encontraron.

En esta ocasión, con la maestría en Matemáticas Aplicada y el pregrado en Economía, la agenda se trasladará a la virtualidad debido a las condiciones actuales. Esta es la primera vez que la Universidad recibe una visita de pares bajo dicha modalidad y, en palabras de Andrea Escovar Grisales, jefa de Aseguramiento de la Calidad de EAFIT, la Institución y los programas evaluados están preparados.

En el caso de la maestría en Matemáticas Aplicadas, la visita comenzó el martes 6 de octubre, con una presentación a cargo del rector Juan Luis Mejía Arango, y se extenderá hasta el viernes 9, con un espacio en el que los evaluadores René Joaquín Meziat Vélez, de la Universidad de los Andes; y Jose Raúl Quintero Henao, de la Universidad del Valle, se reunirán con los estudiantes, profesores, egresados y los grupos de investigación vinculados a este posgrado. Así mismo, tendrán la oportunidad de realizar un recorrido virtual por el campus.

En el caso de Economía, que seguirá la misma dinámica y agenda, la visita se realizará los días 16 y 17 de octubre. En dicha ocasión el equipo de pares estará integrado por Beethoven Herrera Valencia, de la Academia Colombiana de Ciencias Económicas; y Yezid Pérez Alemán, de la Fundación Universitaria San Martín.

“La Universidad siempre ha sido pionera en apostarle a este compromiso con la calidad, es una práctica que ya están inserta en todas sus dinámicas y, especialmente en estos dos programas, pues la maestría en Matemáticas Aplicadas le apunta a su primera renovación, mientras que para Economía es la cuarta vez. Esto denota una apuesta decidida por la calidad”, puntualiza la jefa de Aseguramiento de la Calidad.​

Última modificación realizada el 07/10/2020 14:10 por Aura Maria Giraldo Murcia