Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2020Noticias Entrenos / Octubre¡Claudia Restrepo, bienvenida a engrandecer nuestra idea de universidad!
29/10/2020

​​​Actualidad eafitense

¡Claudia Restrepo, bienvenida a engrandecer
nuestra idea de universidad!


De su recorrido profesional se destaca su experiencia de más de 20 años en temas de educación, cultura, ciudadanía y hábitat​.

• Claudia Restrepo Montoya asumirá la Rectoría de EAFIT a partir de enero de 2021. La decisión la tomó por unanimidad el Consejo Superior de la Institución en la noche del miércoles 28 de octubre.

• La administradora de negocios y especialista en Estudios Políticos de la Institución es la primera mujer y la segunda de la comunidad de egresados en asumir este cargo en 60 años de trayectoria eafitense. Ver comunicado oficial​.

A partir de enero de 2021 Claudia Restrepo Montoya, egresada de Administración de Negocios y de la especialización en Estudios Políticos de la Institución, regresará a su Alma Máter para asumir el cargo de Rectora de EAFIT. Así se dio a conocer en la noche del 28 de octubre, cuando el Consejo Superior de la Universidad tomó, por unanimidad, la decisión de nombrarla para el periodo estatutario de cinco años.

“Es un honor para mí, como mujer y como profesional. En EAFIT aprendí y​ sigo aprendiendo a imaginar el mundo. Gracias al Consejo Superior por su confianza y a todos por sus mensajes. Es un gran reto. Mi abrazo para toda la comunidad eafitense, ¡Nos esperan grandes desafíos!”, manifestó en redes sociales la rectora designada, tras darse a conocer el comunicado oficial por parte de la Universidad.

Claudia, quien cuenta con una maestría en Estudios Avanzados de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, y actualmente cursa un doctorado en Filosofía en la Universidad Pontificia Bolivariana, es la primera mujer en seis décadas de historia eafitense en asumir este cargo, y la segunda de la comunidad de egresados en hacerlo después de Darío Monsalve Uribe, quien ocupó la Rectoría entre los años 1972 y 1975.

De su recorrido profesional se destaca su experiencia de más de 20 años en el diseño y gerencia de programas y proyectos de alcance social, especialmente los relacionados con temas de educación, cultura, ciudadanía y hábitat.

La Universidad en pleno le da la bienvenida a la Rectora y le desea muchos éxitos en su labor de seguir engrandeciendo, de la mano de toda la comunidad universitaria, el sueño colectivo de universidad. Y así se lo hicieron saber los decanos y directivos que se reunieron con ella en la mañana del jueves 29 de octubre.

Durante este espacio, en el que dialogó​ sobre su trayectoria personal y profesional, la directiva manifestó que creía en el trabajo colaborativo, y que esperaba que, de la mano de toda la comunidad universitaria, se pueda dar respuesta a los desafíos que tiene la Universidad. “Estoy feliz de estar acá y absolutamente retada”.​

La nueva rectora sucederá en el cargo a Juan Luis Mejía Arango, quien por cerca de 17 años ha liderado con sabiduría, humanismo, rectitud y conocimiento a EAFIT, periodo en el que la Institución se fortaleció como un referente académico e investigativo del país, amplió su rango de saberes y llegó a estudiantes de todas las generaciones, alcanzó en dos ocasiones la renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad, continuó la transformación del campus y consolidó el proyecto de Universidad Parque, entre muchos otros logros. Por eso, a Juan Luis también se le extendió un mensaje de gratitud por su legado como un hombre cercano a sus estudiantes y un líder auténtico que ha entregado lo mejor de sí para aportar a la educación y a la cultura de Colombia.

Para conocer más sobre la gestión y trayectoria de esta eafitense invitamos a consultar el comunicado oficial sobre su nombramiento. Ver comunicado​.​​​​

Última modificación realizada el 29/10/2020 12:28 por Aura Maria Giraldo Murcia