Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2020Noticias Entrenos / OctubreA explorar la oferta educativa de EAFIT en el Open Day virtual de Posgrados
15/10/2020

Actualidad eafitense

A explorar la oferta educativa de EAFIT en el
Open Day virtual de Posgrados

Desde la más reciente maestría en Proyectos que se ofrece en Bogotá hasta programas de gran trayectoria como el MBA, los eafitenses podrán explorar toda la oferta de posgrados de la institución de la mano de docentes y expertos.

• Desde el pasado 13 de octubre se vive la quinta edición del Open Day virtual de Posgrados. A través de una agenda diaria los eafitenses pueden profundizar en los perfiles de los más de 90 programas de especialización, maestría y doctorado.

• El espacio, que se extenderá hasta el próximo 24 de octubre, contará con charlas y paneles en vivo de las seis escuelas de la Institución. Los empleados y docentes administrativos interesados en esta oferta podrán asistir a las conversaciones a través de la cuenta de la Institución en YouTube.

Más de 90 programas de posgrados, charlas y paneles en vivo liderados por las seis escuelas de la Institución, y asesorías vocacionales a cargo de diferentes expertos, entre otras actividades, hacen parte de la programación del Open Day de Posgrados que se vive en la Institución desde el 13 de octubre, y que se extenderá hasta el próximo 24 de este mes. 

En resumen, se trata de la misma agenda que se ha vivido de manera presencial en varias ediciones anteriores pero que, en esta ocasión, y a través de la virtualidad, permitirá que los empleados docentes y administrativos que deseen continuar sus procesos de formación puedan acercarse a esta oferta a tan solo un clic de distancia.

Y para facilitar esta exploración el evento cuenta, desde su inicio, con una agenda diaria para profundizar en los perfiles de los distintos programas de especialización, maestría y doctorado que en la actualidad ofrece la Institución, a través de espacios de interacción con los coordinadores académicos de los programas.

“Es un evento donde vamos a tener una feria con todos los programas de posgrados, donde las personas pueden acceder a charlas en vivo y a una imagen en 360 grados de los lugares representativos de los programas. La idea es darles argumentos para que tomen la decisión de hacer un posgrado. Va dirigido a personas y egresadas de pregrado de cualquier universidad para que continúen sus estudios", dice Carolina Perdomo Granada, jefa de Activación y Ventas en la Dirección de Mercadeo Institucional de EAFIT.

Los participantes de este encuentro podrán acceder a videos informativos y conocer las experiencias profesionales de egresados eafitenses que han pasado por las carreras de su interés, todo esto desde de un computador o dispositivo móvil con acceso a internet que permita la conexión a la plataforma virtual del Open Day. Una de las posibilidades de este espacio digital, señalan los promotores de la feria, es la integración de toda la oferta de posgrados tanto en su modalidad presencial como virtual que ofrece la Universidad no solo en Medellín, también en ciudades como Bogotá y Pereira.

"Todo va a ser muy interactivo y la gente puede conocer de primera mano los espacios de la Universidad. Para potenciar sus habilidades y competencias con un posgrado se requiere, básicamente, la parte del conocimiento. Lo otro va de la mano de las habilidades blandas que se construyen a través del trabajo en equipo y colaborativo con los profesores", comenta Carolina Perdomo.

Para quienes cuentan con la experiencia de realizar un posgrado, estos se convierten en una oportunidad de ampliar las fronteras del conocimiento y obtener una formación más integral, algo esencial para desempeñarse en un mundo laboral y productivo tan competitivo como el contemporáneo, siempre desde una perspectiva crítica y estratégica que cause impacto en la sociedad.

"Las competencias se potencian a través de una formación integral basada en el asombro, la curiosidad, el pensamiento crítico y el gozo por el conocimiento. Las habilidades también se potencian mediante los beneficios que tienen nuestros estudiantes de posgrado. Algunos de estos son los espacios idóneos con los que se cuentan para las actividades de investigación, el acceso a las fuentes más rigurosas en cada disciplina y los laboratorios con acceso a tecnología de vanguardia al servicio del conocimiento", señala Lina María Valencia Salazar, asistente de la Vicerrectoría de Descubrimiento y Creación, quien destaca que uno de los diferenciadores de la oferta eafitense, además, es el acompañamiento para la movilidad internacional a través de los diferentes convenios con otras instituciones.

Posgrados como la maestría en Gerencia de Proyectos, que se estrena en el año 2021 en Bogotá, entre otros de larga trayectoria como el MBA, o la maestría en Administración Financiera y la maestría en Mercadeo, reconocidas recientemente por el ranking Quacquarelli Symonds (QS) como las mejores de Colombia, además de propuestas académicas de vanguardia como las maestrías en Ciencias de Datos y Analítica, en Estudios del Comportamiento, en Procesos Urbanos y Ambientales, entre otras, son algunos de los programas que se encuentran dentro de la oferta eafitense.

Para Juliana Villegas Gómez, profesora de la Escuela de Administración y una de las panelistas del Open Day, el próximo jueves 22 de octubre con la presentación de posgrados como la especialización en Mercadeo y la maestría en Mercadeo, una de las mayores ventajas que se alcanza con la realización de un posgrado es la posibilidad de desarrollar redes de trabajo o networking a lo largo de los procesos académicos.

"Vamos a encontrarnos con materias y profesores que van a dar lo último en cada uno de los temas que están en la frontera del conocimiento y siempre con un enfoque teórico-práctico que nos va a permitir aprender con la rigurosidad académica propia de la excelencia de EAFIT, pero también con trabajos y actividades prácticas que nos permiten replicar lo que vamos aprendiendo a las empresas", destaca Juliana, experta en gerencia de marca, quien ha sido coordinadora de posgrados en Mercadeo en la Universidad y actualmente acompaña las comunicaciones de los programas.

Agenda en el Open Day

Como parte de la programación, este jueves 15 de octubre a las 5:00 p.m. se realizará un panel con egresados llamado ¿Cómo alinear tu propósito de vida con un posgrado?, en el que participará como invitada la experta en orientación vocacional Diana Marín, fundadora de Fenomenal. A su vez, el viernes 16 de octubre a las 10:00 a.m. se desarrollará el conversatorio Formación doctoral en EAFIT, que tendrá como panelistas a los coordinadores de los doctorados de la Universidad. Esto a través de la cuenta de la Universidad en YouTube.

También entre el lunes 19 y el jueves 22 de octubre se presentarán a las 6:00 p.m. las diferentes charlas en vivo con los coordinadores de posgrado desde las distintas escuelas. Este ciclo comenzará con la Escuela de Ingeniería y continúa el martes 20 de octubre con las escuelas de Derecho y de Humanidades; el miércoles 21 con Ciencias, y Economía y Finanzas; y el jueves 22 con la Escuela de Administración.

El viernes 23 de octubre, el Open Day continúa con una jornada dedicada a resolver dudas sobre el proceso de inscripción y admisión a través de la línea habilitada para WhatsApp número 322 678 3083. El sábado 24 de octubre, para la clausura de la feria virtual, se presenta una charla sobre las alternativas de financiación en la que se socializará la alternativa institucional EAFIT a tu alcance y estará presente Manuel Acevedo Jaramillo, presidente de Icetex.

Última modificación realizada el 15/10/2020 10:08 por Aura Maria Giraldo Murcia