Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2020Noticias Entrenos / NoviembreLa Universidad se solidariza con los afectados por la ola invernal en Colombia
24/11/2020

​actualidad eafitense

La Universidad se solidariza con los afectados por la ola
invernal en Colombia

La Oficina para el Éxito del Estudiante, EAFIT Social, el Centro de Filantropía y los Grupos Estudiantiles lideran esta iniciativa. La imagen corresponde al centro de acopio de donaciones en la Placa Deportiva Cubierta.

• EAFIT invita a todos los eafitenses a sumarse a la campaña La Solidaridad empieza por la Universidad, con la que se busca recaudar ayudas en especie y económicas para las personas afectadas por el huracán Iota y la ola invernal que se vive en el país.

• Las donaciones pueden ser en especie con medicamentos, alimentos no perecederos, ropa, y elementos de cocina, de construcción y de bioseguridad que se pueden llevar hasta la portería vehicular de Las Vegas, o económicas a través del siguiente enlace​.

La temporada de lluvias de los últimos meses no da tregua. Y a las recientes inundaciones provocadas por la ola invernal en los departamentos de Antioquia, Chocó y Santander y en la Costa Atlántico, también se le sumó de manera reciente, la tragedia que dejó el huracán Iota tras su paso por el archipiélago colombiano de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Pensando en estos lugares, en los eafitenses que son originarios de estas regiones, y en la sociedad en general, la Universidad creó, desde el pasado viernes 20 de noviembre, la campaña La solidaridad empieza por la Universidad, para invitar a la comunidad eafitense a solidarizarse con las personas afectadas por esta situación.

“EAFIT forja humanidad y sociedad y no lo hace a partir de un activismo vacío, sino como una contribución corresponsable inspirada en los Valores y el Propósito Superior de la Universidad, por lo que cualquier manifestación de solidaridad es coherente a estas declaraciones institucionales, sobre todo en un momento tan doloroso como este, que apela con mayor fuerza a la solidaridad y la ayuda mutua”, expresa Claudia Candia Vergara, coordinadora de la Oficina para el Éxito del Estudiante.

Esta unidad, con el apoyo de EAFIT Social, el Centro de Filantropía, Desarrollo Estudiantil, y los Grupos Estudiantiles de la Institución, lidera esta iniciativa con la que se busca recoger ayudas en especie y en dinero, que serán canalizadas a través de diferentes fundaciones que ya se encuentran trabajando en estas zonas.

Así lo valida Mario Vargas Sáenz, director de EAFIT Social, y quien expresa que, las donaciones económicas, se pueden realizar a través del sigui​ente enlace, estamos​ trabajando de la mano de la fundación Pro-Archipielago. “Se trata de un actor legítimo, íntegro y transparente, acorde a los principios de la Institución”.

Para las donaciones en especie, por otra parte, Mario recuerda que las personas que deseen sumarse a esta causa lo podrán hacer todos los días, hasta el próximo viernes 4 de diciembre, entre las 7:00 a.m., y las 7:00 p.m., acercándose hasta la portería ​vehicular de empleados de la avenida Las Vegas.

“Allí, algunos integrantes de los grupos estudiantiles y ​voluntarios de EAFIT Social recibirá las donaciones, las desinfectará, y las llevará hasta el centro de acopio ubicado en la Placa Deportiva Cubierta”, explica.

Dichas donaciones se pueden realizar en cinco categorías: medicamentos (generales y específicos); alimentos no perecederos, especialmente para menores y adultos mayores; elementos de bioseguridad como mascarillas y gel antibacterial; materiales para el hogar como elementos de construcción, productos de aseo, ropa,​ utensilios de cocina; y alimentos para mascotas.

“La invitación, entonces, es a que nos pongamos una vez más la mano en el corazón, que hagamos uso de ese valor de la solidaridad que tanto nos caracteriza, y que contribuyamos a aliviar un poco la difícil situación que viven algunos de nuestros hermanos colombianos. Esta es otra manera en la que podemos seguir forjando humanidad y sociedad”, concluyó el director de EAFIT Social.

Última modificación realizada el 24/11/2020 17:14 por Aura Maria Giraldo Murcia