Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2020Noticias Entrenos / NoviembreLa Escuela de Administración resalta la importancia de su Acreditación BGA
03/11/2020

​​​​Actualidad eafitense

La Escuela de Administración resalta la importancia de su Acreditación BGA

• Este aval, que entregó la Business Graduates Association (BGA), convirtió a EAFIT en la primera universidad de Latinoamérica, y la tercera en el mundo, en garantizar la calidad de sus prácticas de mejoramiento continuo, de administración, y de educación para toda la vida.

• Así mismo esta acreditación, la primera obtenida como Escuela, se suma a otros logros similares que, previamente, alcanzaron la maestría en Administración y el pregrado en Contaduría Pública. Así como al proceso actual que adelanta la Escuela ante la Acreditación Internacional AACSB (The Association to Advance Collegiate Schools of Business).

Para la Escuela de Administración obtener la Acreditación de la Business Graduate Association (BGA) es importante y marca un hito en la historia de los 60 años de la Universidad, ya que es la primera vez que se obtiene una Acreditación Internacional en el ámbito de escuela.

“Este es un logro que hemos alcanzado gracias a la curva de aprendizaje que hemos tenido en acreditaciones tanto a nivel nacional como internacional (como es el caso del MBA o Contaduría Pública) y se logra después de un proceso de madurez muy interesante. En esta acreditación hemos logrado capitalizar toda la experiencia que hemos obtenido a través de la consecución de las anteriores Acreditaciones por parte de Consejo de Acreditación de Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica (Cacsla); de la Association of MBA’s (AMBA); y todo el proceso que estamos llevando a cabo con la Acreditación de AACSB”, expresó Ricardo Uribe Marín, decano de esta unidad.

Rachel Frear, Membership Manager de esta organización, y quien presidió la conversación Business Graduates Association, el jueves 29 de octubre, destacó que “uno de los compromisos de BGA es proporcionar a los estudiantes y a los egresados de la Escuela de Administración de EAFIT recursos y herramientas diseñadas para mejorar su empleabilidad y desarrollo profesional a lo largo de sus carreras. Se accede a este mediante la membresía de BGA, de forma totalmente gratuita. Además, los principales beneficios de unirse incluyen un centro de carreras en línea, contenido sobre liderazgo intelectual, seminarios web de desarrollo profesional y oportunidades de establecer contactos para conectarse con profesionales afines en todo el mundo”.

Los procesos de aseguramiento de calidad, la cualificación de la planta docente y la calidad de nuestra investigación, consultoría y extensión evidencian que la Escuela está alineada a nivel mundial con las mejores prácticas de administración académica y demuestra el impacto que se ha generado como Escuela en los 60 años de historia a través de sus profesores, estudiantes y egresados en el medio. Además, el Decano resaltó que “lo más importante de estas acreditaciones no es tanto obtenerlas sino mantenerlas y seguir creciendo”.

Finalmente, otro de los aspectos que se destaca de este logro es que le permite a la Escuela de Administración estar a la par de las mejores instituciones del mundo en términos académicos, administrativos y financieros.

Última modificación realizada el 23/11/2020 10:00 por Aura Maria Giraldo Murcia