Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
25/11/2020

Por las dependencias

Un encuentro para decir ¡Confío en Epik!


Juan Luis Mejía Arango, rector de la Institución; Paula Andrea Arango Gutiérrez, vicerrectora de Sostenibilidad y Proyección Social; Ernesto Garnica Barraza, director de Informática; y Luz Amparo Posada Ceballos, directora de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario, fueron algunos de los invitados a esta cita.

• Ese fue el espacio que se vivió el lunes 23 de noviembre, a las 4:00 p.m., y a través de la plataforma Teams, para compartir un momento de emoción, alegría, confianza y gratitud con quienes hacen parte de este proyecto institucional, que tendrá sus salidas en vivo en 2021.

• En el reconocimiento, organizado por Gestión del Cambio, se resaltó la entrega y el compromiso de este grupo de más de 40 personas que trabaja día a día para sacar adelante esta iniciativa, así como la convicción que la Institución tiene depositada en ellos.

Un proyecto ambicioso, vanguardista, resiliente, decisivo para el camino que se ha trazado EAFIT. Así es Epik, una apuesta institucional que está alineada con el Itinerario EAFIT 2030, donde la Institución ha declarado querer ser la Universidad para todas las generaciones, y seguir siendo sostenible y pertinente en el tiempo.

Para que esto suceda es fundamental contar con el compromiso decidido de un grupo de personas como las que hoy integran el proyecto, un equipo que trabaja día a día para sacar adelante esta iniciativa que busca tener la trazabilidad de la información del ciclo de vida del estudiante.

Y su entrega fue reconocida por la Universidad el lunes 23 de noviembre, a las 4:00 p.m., a través de la plataforma Teams, en un encuentro que reunió a cerca de 40 personas que conforman este grupo humano, quienes estuvieron acompañados de Juan Luis Mejía Arango, rector de la Institución; Paula Andrea Arango Gutiérrez, vicerrectora de Sostenibilidad y Proyección Social; Ernesto Garnica Barraza, director de Informática; y Luz Amparo Posada Ceballos, directora de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario, entre otros invitados que compartieron la emoción, la nostalgia, la alegría, la gratitud y la confianza en que todo el camino recorrido dará sus frutos cuando, en 2021, se materialicen las salidas en vivo del proyecto.

“La salida en vivo será un momento muy emocionante y estoy seguro de que, gracias a este equipo maravilloso que ha crecido con este proyecto en lo personal y en lo profesional, todo va a salir bien. Hasta ahora nadie dimensiona el gran trabajo que hay detrás de esta apuesta y el esfuerzo constante de ustedes para poner a punto esta plataforma”, dijo el Rector, mencionando que este es el proyecto más ambicioso que ha tenido la Universidad.

A sus palabras se unió Paula Arango, al expresar que el equipo cuenta con todo el respaldo de la Institución y ahora más que nunca a pocos meses de salir al aire ante la comunidad universitaria. “Reconocemos su resiliencia y los animamos para que continuemos fortalecidos y entusiastas para las salidas en vivo”, comentó.

Por su parte, Ernesto Garnica mencionó tres aspectos que destaca de este grupo de eafitenses: “Lo primero es la gestión de la complejidad que hace el equipo; lo segundo su flexibilidad, porque el camino ha requerido que cada solución tecnológica refleje los cambios que nos exige el entorno; y lo tercero es reconocerlos como catalizadores de la transformación, pues cambiar no es fácil y ustedes han llevado los beneficios del proyecto a las áreas con quienes trabajan”, sostuvo el directivo, no sin antes invitarlos a mantener esta actitud en 2021.

Y es que es esa misma energía la que ha permitido que hoy el proyecto tenga el avance que tiene. Así lo corroboró Luz Amparo, directora de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario, quien aplaudió el que las personas que integran el equipo del proyecto se permitieran desarrollar nuevas competencias, moverse a otra área cuando fue requerido para emprender nuevos procesos y dar esa milla extra que ha sido fundamental para que el proyecto siga adelante. “Gracias por estar y permanecer, porque entendemos que no es fácil”.

Gratitud y emoción por la confianza

Los integrantes del equipo, quienes recibieron una camiseta previa al evento y la lucieron con orgullo en el encuentro, manifestaron su gratitud con la Institución, pero, sobre todo, lo honrados que se sienten de que EAFIT confíe en Epik.

Uno de ellos fue Sor Elpidia Gil Zapata, gerenta del Proyecto, quien con emoción reiteró su agradecimiento a las directivas de la Universidad por la confianza, el respaldo y ese apoyo siempre decidido ante cualquier novedad que una apuesta como esta representa.

Fue el momento también para que ella, como líder de este proceso, se dirigiera a su equipo: “Este sentimiento que se siente hoy es el que uno tiene que guardar en el corazón. Reconozco y respeto demasiado al equipo que conforma el proyecto, porque aquí hablamos de la sumatoria de muchos esfuerzos. Ha sido un honor ser gerenta de esta iniciativa, y este reconocimiento nos demuestra lo capaces que somos de seguir adelante y lo mucho que hemos aprendido. Nos espera la recta final, y esos esfuerzos, sin duda, se van a materializar en una oportunidad muy linda para la Universidad”.

Y así, en medio de lo que significa su labor para la Institución, de lo mucho que esta representa en este momento histórico para EAFIT, los homenajeados fueron aplaudidos y valorados en este encuentro organizado por el equipo de Gestión de Cambio, que ha sido incondicional en el proceso y que trabaja de la mano de estas personas para preparar a la comunidad académica para la puesta en marcha de Epik.

Algunas manifestaciones y sentimientos de gratitud

Constanza Delgado Cuéllar
“Hoy me siento más que nunca con la camiseta puesta, y es gracias al compañerismo que se vive en el equipo que el proyecto está donde está. Confiar es una palabra muy grande y por eso tenemos la bandera en alto”.

Luz Nora Mesa Agudelo
“Recuerdo cuando hace cuatro años inició este reto que hoy me llena de orgullo y agradezco por todos los aprendizajes y, de forma especial, a la gerencia del proyecto por ese acompañamiento constante y decidido”.

Bibiana Rodríguez Castrillón
“La salida en vivo está cerca y aún nos falta mucho por hacer, pero también estamos unidos, nos apoyamos, y estamos firmes y consientes de la responsabilidad que tenemos”.

Yenny Barrero Sanabria
“Siento mucho compromiso con el proyecto y agradezco el respaldo que siempre nos han dado las directivas y muchas personas de la Universidad. A veces en este proyecto hay momentos en los que hemos sentido que no sabemos por dónde ir, y ahí es cuando nos llega un apoyo, una luz y una guía”.

Paola Gil Jiménez
“Solo tengo agradecimiento por la confianza, por creer en mí a mi regreso a la Universidad. Esta no es más que una oportunidad de aprender y estoy orgullosa de lo que todos hemos aportado y de la confianza que tenemos unos en otros”.​
Última modificación realizada el 25/11/2020 9:58 por Aura Maria Giraldo Murcia