Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2020Noticias Entrenos / MayoLa oferta de programas de Coursera está disponible para los eafitenses de manera gratuita
29/05/2020

​Actualidad eafitense 

La oferta de programas de Coursera está disponible para los eafitenses de manera gratuita


Los programas disponibles son ofertados por las mejores instituciones en el ámbito mundial. 

• Hasta el próximo 31 de julio los empleados, docentes, estudiantes y egresados de la Universidad podrán elegir uno de los 3.000 programas disponibles en esta plataforma de educación virtual y obtener su certificación de forma gratuita.

• Esta oportunidad se convierte en una buena opción que le apunta a desarrollar habilidades que son de gran utilidad en estos tiempos en donde la transformación digital va de manera acelerada.

 
Son cursos en diferentes idiomas y áreas del conocimiento, ofrecidos por diferentes universidades reconocidas por la calidad de su educación en el ámbito mundial, con la capacidad de poner a disposición contenidos de manera masiva y con el reconocimiento por ser una de las mejores plataformas de educación remota y virtual en el mundo. Así es Coursera, la experiencia de aprendizaje a la que empleados, docentes, estudiantes y egresados con usuario institucional pueden acceder de manera gratuita por tiempo limitado. 

“Se trata del programa Coursera for campus que fue lanzando en octubre del año pasado y que le permite a instituciones de educación superior tener acceso a contenidos de la plataforma como sus más de 3000 cursos y especializaciones como una posibilidad diferente a la que encuentra un estudiante regular”, explica Diego Leal Fonseca, director del Centro para la Excelencia en el Aprendizaje (EXA).
 
Agrega que hasta el 31 de julio los eafitenses podrán hacer su inscripción al o los programas de su preferencia y hasta el 30 de septiembre para finalizarlos y recibir la certificación.

De acuerdo con Ricardo Taborda Ríos, decano de la Escuela de Ingeniería, esta fue una opción que surgió desde el Departamento de Ingeniería de Sistemas y que se convierte hoy en una manera de aprovechar el periodo de transición entre los dos semestres regulares del año, aprovechando que el calendario universitario se ha ampliado en la franja intersemestral. 

“Esto sumado también a las condiciones actuales de aislamiento que le permite a nuestra comunidad tener una alternativa fresca y distinta que sirva de oxigenación y que a la vez facilite mantener activa la búsqueda de conocimiento. Además, Coursera es una plataforma ampliamente reconocida por su oferta virtual y remota, lo que genera confianza y nos permite aprender a todos de las buenas prácticas en esta modalidad de aprendizaje”, afirma el Decano. 

A través de este enlace los eafitenses podrán navegar en las múltiples opciones de aprendizaje y una vez inscritos tendrán acceso a las opciones de aprendizaje móvil a través de aplicaciones IOS y Android para transmitir o ver video conferencias, a soporte académico y técnico, a certificados compartibles que se pueden agregar al currículum y a los perfiles de LinkedIn, entre otros. 

“De esta manera extendemos una cordial invitación a toda la comunidad universitaria para que se inscriban y exploren la muy amplia oferta que nos proporciona Coursera, teniendo también muy presente que es una oportunidad de tiempo limitado”, concluye el decano.

Para ampliar información y obtener orientación sobre este beneficio, basta con ingresar a www.eafit.edu.co/coursera donde se estará actualizando de manera permanente la información.
Última modificación realizada el 29/05/2020 11:26 por Aura Maria Giraldo Murcia