Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2020Noticias Entrenos / MarzoBeneficios de la U que aportan a la calidad de vida de los eafitenses
25/03/2020

​Actualidad eafitense

Beneficios de la U que aportan a la calidad de

vida de los eafitenses

En la actualidad la Universidad busca conseguir la certificación como organización familiarmente responsable, una apuesta que se encuentra planteada en la hoja de ruta a 2030.

· Esta semana los empleados de planta de la Institución recibirán un informe detallado de los beneficios cuantificables y no cuantificables a los que accedieron durante 2019.

· EAFIT quiere demostrar con esta estrategia que es un lugar para estar y permanecer a través de las múltiples opciones educativas, deportivas, artísticas y económicas que hay a disposición de los colaboradores.

No solo se trata de cumplir con una jornada laboral, de ejercer las funciones propias de cada cargo o de seguir al pie de la letra lo especificado en la labor que cada empleado desempeña en la Universidad. EAFIT siempre ha querido ir más allá y ofrecer a su grupo de colaboradores múltiples beneficios que les permitan crecer en lo profesional y en lo personal.

Clases de idiomas, prácticas en el gimnasio, cursos de educación continua o de programas formales o las opciones para el desarrollo artístico son algunas de esas propuestas de valor que la Institución ha ofrecido a los empleados como una forma de hacer que la Universidad sea un lugar para estar y permanecer, y que serán comunicados de forma individual durante esta semana a través del correo electrónico.

“Es un compromiso que tenemos en atención a uno de los principios rectores institucionales que indica que crecemos con nuestros empleados, así como en concordancia con una de las estrategias de la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario para hacer le bienestar un valor individual y colectivo y, de esta forma, contribuir a los propósitos institucionales”, comenta Alexandra Ocampo Peláez, jefa del Departamento de Desarrollo de Empleados.

De acuerdo con Andrés Rubio Posada, asistente de esta misma dependencia, se trata de un informe personalizado que indica aquellos beneficios que obtuvo cada colaborador durante el año 2019 al detallar los aspectos cuantificables como la prima extralegal o el aporte a Fomune, entre otros; y los no cuantificables como las deducciones por nómina o los convenios.

“Además, es importante resaltar que adicional a estas acciones que generan bienestar en cada uno de nosotros, la Universidad ofrece otra serie de opciones que trascienden lo económico y que generan mejor calidad de vida para todos”, agrega Andrés.

De esta forma los eafitenses no solo podrán acceder a un balance de lo que disfrutaron durante el año pasado, sino que podrán conocer otras alternativas a las que pueden vincularse de aquí en adelante.

Por último, la directiva agrega que el Itinerario EAFIT 2030 también busca conseguir la certificación como organización familiarmente responsable, una apuesta acorde con este tipo de acciones que son cada vez más valoradas por las personas.

“Entendemos que cada día los empleados identifican mejor a aquellas entidades que trascienden los mínimos contemplados en la legislación vigente y se preocupan por generar

condiciones de bienestar, incluso aquellos que no son de tipo económico por lo que nuestros esfuerzos van encaminados hacia todas estas propuestas de valor”, concluye Alexandra.
Última modificación realizada el 25/03/2020 11:04 por Aura Maria Giraldo Murcia