Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2020Noticias Entrenos / JunioLlegó el verano eafitense cargado de oportunidades de formación para todos
19/06/2020

Actualidad eafitense

Llegó el verano eafitense cargado de oportunidades de formación para todos

Más de 13 mil personas han participado en los cursos de la Escuela desde su creación en el año 2011.

• Más de 100 cursos en diferentes áreas del conocimiento, dirigidos a niños, jóvenes, adultos y público en general, hacen parte del portafolio de experiencias de aprendizaje que se vivirán en la Escuela de Verano de EAFIT 2020, que este año se realiza de manera virtual.

• Como parte de la oferta de cursos en línea se destacan los programas intensivos dirigidos a niños y jóvenes en edad educativa, y a los que están invitados los hijos y familiares de los empleados docentes y administrativos. Las inscripciones se encuentran abiertas

Llegaron las vacaciones y, con estas, una nueva edición de la Escuela de Verano de EAFIT, ese espacio que, desde hace más de 10 años, ofrece a todos los eafitenses, y a la ciudadanía en general una opción diferente de aprendizaje durante el receso de mitad de año.

En esta ocasión, y debido a la situación actual derivada de la pandemia por covid-19, los cursos que ofrece esta unidad se trasladaron a la virtualidad, evidenciando no solo la capacidad de adaptabilidad de esta dependencia y de la Universidad, sino también el compromiso de seguir brindando experiencias de aprendizaje desde todos los escenarios posibles.

“Este año la Escuela de Verano se une a la estrategia que ha manejado la Universidad en temas de educación remota y virtual, en el que todos sus programas se han adaptado a estas modalidades. Contamos con un portafolio de más de 100 cursos para niños, jóvenes y adultos en junio, julio y agosto. Se trata de una oferta en la que también pueden participar los empleados docentes y administrativos de EAFIT y sus familias”, explica Natalia Ortiz Gómez, jefa de la Escuela de Verano, quien además aprovechó para recordar a los eafitenses que pueden usar el beneficio de pago por descuento de nómina o con las cesantías para acceder a dichos programas.

Una de las opciones de formación, el curso Zoom a las emociones, ¿De qué está lleno tu corazón?, está diseñado para que los padres de familia y sus hijos puedan aprender a manejar el momento actual, comprender qué está pasando en el mundo, reconocer sentimientos cotidianos como la rabia, el miedo, la frustración o la tristeza, y entender cómo esta situación se refleja en las emociones y en el cuerpo, generando oportunidades de convertirlos en elementos de autoconocimiento y crecimiento personal.

Y el curso Creatividad dirigido a los más pequeños, por otra parte, tiene como objetivo incentivar en ellos la sensibilidad a través del juego, la socialización y la creación.

Estas son solo algunas de las opciones pues, junto a estas novedades, también se encuentra una nutrida oferta de cursos en diferentes temas y dirigidos a públicos que van desde los cinco años en adelante.

Desde su creación en el año 2011, la Escuela de Verano de EAFIT se ha convertido en una opción de formación que permite el encuentro de la academia y la cultura en las épocas de receso estudiantil de mitad y final de año, y por el que ya han pasado más de 13 mil personas. Para Natalia Ortiz este año no será la excepción.

La eafitense reiteró la invitación para que los empleados de la Institución y sus familiares se animen a participar, y les recordó que esta es una oportunidad para amplias las redes de aprendizaje más allá del colegio, la universidad o el lugar de trabajo. “Este es un tiempo que estamos viviendo en familia, y qué mejor regalo que el aprendizaje, algo que será para el resto de sus vidas.

Verano en sintonía con todos los públicos

La Escuela de Verano también acoge a los estudiantes de los últimos grados de secundaria, para quienes ofrece un diverso catálogo con 14 cursos en línea: Contextos de los negocios internacionales; Mi primera campaña de mercadeo; Huertas; Introducción a la programación de los videojuegos; Diseño creativo inspirado en Pixar; Escritura creativa; Gestión de las emociones; Verano fotográfico; Finanzas: herramientas para tu prosperidad y futuro profesional; Hacia una elección vocacional; Derecho y cine; Derecho Internacional; Neuromarketing jr.; y Conozca los instrumentos musicales son las distintas opciones.

Como parte del portafolio de cursos en línea también se destacan los programas intensivos dirigidos a niños y jóvenes en edad educativa, dedicados a despertar la curiosidad en diversas áreas del conocimiento académico y profundizar en temas como la historia del arte y la creación musical, el neuromarketing, la innovación, el derecho y el urbanismo, entre otros.

Y, finalmente, de los programas más reconocidos de la Escuela de Verano son las Misiones Académicas, las cuales se realizan durante todo el año. Este 2020, dada las condiciones de cuarentena, se celebrará la primera misión académica en la modalidad virtual, en la que participarán estudiantes del MBA y de la Alta Especialización en Procesos, de la Universidad ESAN (Perú), institución con la que EAFIT mantiene una estrecha relación de intercambio educativo.

De esta manera la invitación que extiende Natalia Ortiz es a conocer más sobre las diferentes opciones de conocimiento, aprendizaje y profundización; a consultar las fechas de inscripciones -algunas de las que todavía se encuentran abiertas-, y a mantenerse al día con todas las novedades la Escuela de Verano 2020 en www.eafit.edu.co/escueladeverano.

Última modificación realizada el 19/06/2020 8:13 por Manuel Alejandro Gomez Rueda