Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2020Noticias Entrenos / JunioEl Departamento de Negocios Internacionales ahora hace parte de Cuibe
09/06/2020

​Actualidad eafitense

El Departamento de Negocios Internacionales ahora
hace parte de Cuibe


La imagen corresponde a la visita que líderes de Cuibe realizaron a la Institución el pasado 5 de diciembre de 2019. 

• Desde ahora, esta unidad académica cuenta con el respaldo del consorcio de escuelas y universidades que ofrecen programas en esta área del saber con el objetivo de intercambiar las mejores prácticas en educación. 

• Para la aceptación, la entidad destacó la internacionalización del pregrado, la lengua extranjera, la flexibilidad curricular y el énfasis en asuntos propios de los negocios internacionales.


Un referente de 25 años en Colombia da cuenta de la calidad, la excelencia y los grandes aportes que caracterizan el quehacer del Departamento de Negocios Internacionales, una unidad eafitense que celebra por estos días su reciente aceptación en Consortium for Undergraduate International Business Education (Cuibe), un consorcio de escuelas y universidades que ofrecen programas de pregrado en esta área del conocimiento y cuyo objetivo es proporcionar a sus integrantes la oportunidad de comparar sus programas con otras escuelas, así como facilitar el intercambio de las mejores prácticas en educación de negocios internacionales. 

“Estos reconocimientos son el resultado de una permanente atención al desarrollo del campo disciplinar en el mundo y esto se logra teniendo presencia en los consorcios, redes y academias más relevantes en el tema. De esta manera, nuestros programas reflejan estos adelantos, que están a la vanguardia en contenidos y metodologías, y que tienen valor agregado para los estudiantes”, señala María Paola Podestá Correa, jefa del Departamento de Negocios Internacionales de la Universidad. 

Según Sara Aguilar Barrientos, anterior jefa de este pregrado y líder del proceso, el primer contacto se hizo en el marco de las conferencias de la Academia de Negocios Internaciones (AIB), red en la que esta unidad participa de manera activa. “Posterior a la inscripción diligenciamos un informe con 40 preguntas sobre el programa, el departamento, la escuela y la Institución que fue revisado por el comité de membresía y de manera posterior recibimos la visita de William Newburry, presidente de Cuibe; y Frank L. DuBois, de American University, el 5 de diciembre de 2019”, agrega Sara. 

Además, destaca que el informe y la visita del consorcio resaltan las fortalezas del Departamento de Negocios Internacionales y su pregrado, de manera especial la internacionalización, la lengua extranjera, la flexibilidad curricular y el énfasis en asuntos propios de esta área del conocimiento en el pregrado. 

“Pertenecer a Cuibe representa muchos beneficios para nosotros, como la posibilidad de hacer referenciación constante con programas líderes en el campo en el ámbito mundial, y poder compartir con las demás integrantes buenas prácticas con respecto a las tendencias, tanto del campo de estudio, como de las metodologías de enseñanza y aprendizaje. Además, podemos acceder a diferentes tipos de programas exclusivos para la formación de estudiantes y profesores, pasantías, y programas de inmersión, entre otros”, concluye Cristina Robledo Ardila, jefa del pregrado en Negocios Internacionales.
Última modificación realizada el 09/06/2020 10:22 por Aura Maria Giraldo Murcia