Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2020Noticias Entrenos / JulioConstrucción y colaboración en los Inspiratorios de Momento Docente
21/07/2020

​Actualidad eafitense

Construcción y ​colaboración en los Inspiratorios
de Momento Docente

Gracias a la acogida por parte de los profesores del curso En la Ruta del Aprendizaje Digital se permitirán las inscripciones permanentes.

• Entre el 21 y el 23 de julio se realizarán estas jornadas entre docentes de las seis escuelas de la Universidad que compartirán prácticas de aula, aciertos y desafíos en el primer semestre del año.

• Este mismo espacio se extenderá entre el 27 y el 31 de julio a profesores de Educación Permanente e Idiomas EAFIT, y el 24 de julio se hará la clausura de esta edición de Momento Docente a las 10:00 a.m.

Ya ha pasado un mes desde que Momento Docente En la Ruta del Aprendizaje Digital Verano 2020 dio inicio a sus actividades semestrales que, en esta oportunidad, se realizaron de manera virtual y con una agenda más amplia en tiempo para permitir que más profesores se unieran a este espacio de reflexión y aprendizaje.

Desde ese día, los maestros inscritos han participado de actividades sincrónicas y asincrónicas que les han permitido fortalecer competencias de enseñanza y aprendizaje digitales y ahora tendrán la posibilidad de conectarse a la jornada de Inspiratorios, una iniciativa que congregará las experiencias de los docentes de las seis escuelas en tres momentos entre el 21 y el 23 de julio.

“De los Inspiratorios subyace una idea muy bonita que es poder compartir experiencias entre los profesores acerca de las prácticas de aula, de sus aciertos y desafíos en el primer semestre y como antesala al inicio –en muy pocos días- de los programas académicos en la Universidad. Es un espacio íntimo entre escuelas para compartir las prácticas desarrolladas con un grupo que cuenta con cerca de 200 invitados en clave de construcción, de colaboración y de inspiración”, señala Patricia Toro Pérez, líder de Experiencias de Aprendizaje, del Centro para la Excelencia en el Aprendizaje (EXA.

En las jornadas se compartirán entre 3 y 4 prácticas de docentes en el que los profesores asistentes podrán indagar también con sus pares sobre el desarrollo de sus estrategias y así construir escenarios conjuntos dentro de las escuelas. Además, entre el 27 y el 31 de julio se abrirá este espacio para los profesores de Educación Permanente e Idiomas EAFIT.

De otro lado, Cristina Isabel Quintero Londoño, coordinadora de Momento Docente, el curso En la Ruta del Aprendizaje Digital iniciará un nuevo grupo este 21 de julio que tendrá carácter permanente para que cualquier profesor pueda inscribirse y seguirlo de manera independiente.

“El curso hasta ahora ha tenido más de 600 inscritos y hemos recibido solicitudes para la creación de nuevos grupos, así que en adelante no habrá inscripciones por medio del formulario, sino que tendremos un proceso corto de auto inscripción”, añade Cristina.

Para acceder al registro automático se puede ingresar a este enlace ​y seguir los pasos descritos en este video​

Por último, la coordinadora del evento invita a los participantes a participar el viernes 24 de julio, a las 10:00 a.m. en la clausura y cierre de Momento Docente, una oportunidad para compartir las vivencias del verano 2020.

“Allí hablaremos de lo más importante que aprendimos en nuestro primer encuentro en versión digital, las lecciones que nos llevamos y que nos inspiran como docentes, las posibilidades que ofrece la ruta digital y un espacio para que desde las voces institucionales realicemos un balance del semestre anterior y conocer mucho más sobre las claves de lo que ocurrirá en la segunda jornada académica de este 2020”, concluye Cristina.

Última modificación realizada el 21/07/2020 14:18 por Aura Maria Giraldo Murcia