Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
03/02/2020

​Actualidad eafitense

Un buzo para sentir más el orgullo de ser eafitense


Con la adquisición de los buzos conmemorativos de los 60 años de EAFIT también se puede aportar al fondo de becas.

• Los buzos se pueden adquirir en la tienda Azul Amarelo, que está ubicada en el bloque 15.

• Se invita a los empleados administrativos y los profesores a adquirirlos y, a la vez, aportar para la generación de nuevas becas.


Por definición la filantropía se define como la tendencia a procurar el bien de las personas de manera desinteresada, incluso a costa del interés propio. Pero es quizás la palabra amor la que podría, incluso, reemplazar esta palabra. Amor por la humanidad y todo lo que a ella respecta. 

Y existen muchas formas de expresar ese interés por los demás. Por esta razón, en 2020 la Institución, en aras de querer brindarles a sus nuevos estudiantes de pregrado una calurosa bienvenida y transmitirles su cariño y agradecimiento por haber escogido esta como su Universidad, les entregó los nuevos buzos conmemorativos de los 60 años de EAFIT para que, al usarlos, sientan más fuerte el espíritu eafitense. 

Fue tanta la acogida de estos buzos que desde el Centro de Filantropía surgió una gran idea: ofrecerlos a la comunidad eafitense para que, al adquirirlos, se aporte a la generación de nuevas becas de pregrado. Así lo explica María Cristina Montoya Vélez, coordinadora administrativa de Centro de Filantropía.

"Desde que creamos el Centro hemos pensado en tener algunos artículos con sentido, o sea, que vienen con el logo de filantropía y, de esta manera, estamos aportando a nuevas becas: en 2019 empezamos con separadores de libros y, este año, vimos que los buzos que se le empezaron a entregar a los chicos de primer semestre en las inducciones gustaron mucho, entonces decidimos abrir su venta al público para, con el dinero recogido, sea posible brindar más becas a nuevos estudiantes".

Cabe resaltar que la venta de estos buzos ha impulsado a que, desde el Centro de Filantropía, se plantee la posibilidad de crear un catálogo de productos auténticos y creativos que llamen la atención, que tengan particularidades muy curiosas y que, con su venta se pueda recoger más dinero para nuevas oportunidades. 

"La U, apoyándose en el Centro de Filantropía, tiene una iniciativa que se llama Volemos Juntos EAFIT y es como el paquete que agrupará todos esos aportes que las personas nos brinden. Indiferente de que estos aportes lleguen a través de eventos o de la venta de productos, pero que podamos con esto seguir abriendo puertas", concluye María Cristina. 

Sea esta entonces la invitación a que los empleados administrativos y los profesores adquieran los nuevos buzos de la U que aportan a una buena causa.
Última modificación realizada el 03/02/2020 10:43 por Aura Maria Giraldo Murcia