Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2020Noticias Entrenos / Febrero¡Muy invitados a conversar sobre el futuro de la ciudad en temas ambientales!
17/02/2020

​Actualidad eafitense

¡Muy invitados a conversar sobre el futuro de la ciudad
en temas ambientales!

La imagen corresponde al último Café de Ciudad realizado en la Institución en 2019.

• El Ágora será el lugar donde se realizará, este martes 18 de febrero a las 5:00 p.m., el primer Café de Ciudad de este año y en el que se intentará responder a la pregunta: ¿Será la Medellín del futuro una Ecociudad?

• Este será un espacio participativo en el que los asistentes podrán conocer, de primera mano, cómo se va estructurando el Plan de Desarrollo actual en temáticas ambientales. El ingreso es sin costo.


El evento en sí es una pregunta: ¿La Medellín del futuro es una Ecociudad? Las respuestas, o quizás más preguntas, llegarán este martes 18 de febrero, entre las 5:00 y las 7:00 p.m. cuando se realice en El Ágora el primer Café de Ciudad de 2020, que contará con la presencia de Diana María Montoya Velilla, secretaria de Medio Ambiente de Medellín; Carlos Cadena Gaitán, secretario de Movilidad de Medellín y quien hasta hace unos meses laboró en Urbam EAFIT; y Luisa Fernanda Grajales, egresada de la institución y parte del movimiento Jóvenes ODS.

En este Café de Ciudad se analizará el componente ambiental del Plan de Desarrollo de Medellín y se conversará sobre los asuntos que lo permean en temas de medio ambiente y movilidad. Así mismo, se establecerá un momento de discusión con el público para hacerlo más participativo.

El moderador de este primer Café será Alejandro Álvarez Vanegas, profesor del Departamento de Ingeniería de Procesos, quien explica que "en estas semanas se ha presentado en la ciudad una situación muy importante y es que se han abierto espacios con colaboración de distintos colectivos para estructurar bien ese Plan de Desarrollo. Por eso buscamos que los asistentes se informen de qué es lo que está quedando ahí, pero también que tengan la oportunidad de preguntar y hacer comentarios". 

El Café de Ciudad es un espacio abierto de ingreso libre tanto para el público eafitense como para los visitantes. Es organizado por los departamentos de Ingeniería de Procesos y Ciencias Políticas, y el Núcleo de Formación Institucional en Cultura Ambiental.
Última modificación realizada el 17/02/2020 12:11 por Aura Maria Giraldo Murcia