Actualidad eafitense
Desde el 18 de enero existe una nueva modalidad para conectarse al wifi de la U
AirEAFIT, campusEAFIT y visitantesEAFIT son las redes de WiFi a las cuales tanto la comunidad eafitense como los visitantes ocasionales pueden conectarse.
• El Departamento de Soluciones Infraestructura TI se ha encargado de crear portales auténticos para que los empleados, docentes, alumnos y visitantes de la Universidad EAFIT se conecten fácilmente a la red wifi y disfruten de dicha navegación.
• Se han implementado varios cambios para enlazarse al servicio de internet que brinda la Institución, lo que genera una conexión acorde con las necesidades de cada persona, entrega mayor velocidad y reduce la congestión de la red.
Los nuevos modelos para el acceso a los servicios de internet en la Universidad llegan con varios cambios, como el hecho de que ahora exista un portal para la autenticación de cada usuario y que, a partir de enero ya no sea necesario realizar configuraciones previas para poderse conectar a la red y navegar.
Para conectarse, Hugo Hernán Giraldo Álzate, jefe del Departamento de Soluciones de Infraestructura de TI, explica que solo es necesario ubicar la red
airEAFIT y seleccionarla, una vez hecho esto el usuario verá una ventana emergente que le solicitará su usuario y contraseña (que son los mismos del correo institucional), y le pedirá también aceptar los términos y condiciones de la prestación del servicio. Posteriormente, el usuario deberá hacer clic en el botón “Iniciar sesión” y, de esta forma, se completa el proceso y el dispositivo quedará conectado a internet.
En los dispositivos que tengan bloqueadas las ventanas emergentes, el usuario deberá abrir otro navegador e intentar ingresar a algún sitio web, lo que obligará a que el equipo ingrese al sitio de autenticación.
Por otro lado, para las personas ajenas a la Universidad existen dos redes recomendadas:
campusEAFIT: es una red con igual calidad y velocidad que airEAFIT, utilizada para eventos, visitantes y proveedores. Para hacer uso de esta red, el usuario externo deberá solicitar autorización al empleado que lo invita a la Institución, esto será posible una vez el usuario diligencie los datos básicos y el correo institucional del empleado, y este apruebe la conexión de su invitado. Hecho esto, el usuario quedará conectado a la red.
Esta red cuenta con gran flexibilidad y un número superior de conexiones para cada usuario, lo que representa un buen servicio para eventos masivos.
visitantesEAFIT: para quienes pasan ocasionalmente por el campus y requieren una conexión breve, se presta el servicio de wifi durante una hora sin requerir autorización.
Esta conexión se podrá renovar las veces que el usuario necesite durante su estadía temporal por la Institución.
“Nuestra idea con este trabajo es llevar a los diferentes tipos de usuarios que pasan por nuestra Universidad —y que ascienden a más 12 mil personas promedio en días de semana— a que puedan conectarse a la web fácilmente y que obtengan una navegación acorde con sus necesidades durante su estadía. Hemos hecho benchmark con otras universidades del país para ofrecerle a nuestra comunidad un mejor servicio”, señala Hugo.
Adicionalmente, Daniela Posada Carmona, estudiante de Comunicación Social, expresa que el wifi de la Universidad es potente y veloz, por eso cobra gran relevancia estas mejoras que le permitirán a los usuarios tener una mejor conexión dentro del campus y a la Universidad brindar siempre un mejor servicio.
1. Ingrese su usuario de correo institucional y contraseña 2. Seleccione la casilla de términos y condiciones 3. Clic en Iniciar sesión |
1. Clic en ¿No tiene una cuenta? 2. Ingresar nombre y apellido 3. Ingresar su correo electrónico personal 4. Ingresar el correo electrónico de la persona que visita en EAFIT. 5. Si la persona que visita en la Universidad autoriza su solicitud, al usuario le llegará un correo notificando su usuario y contraseña para conectarse a la red wifi.
|