Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2020Noticias Entrenos / EneroLas cajas de compensación familiar, lugares en los que los eafitenses tienen múltiples beneficios
22/01/2020

​Espacios, cultura y bienestar

Las cajas de compensación familiar, lugares en los que los eafitenses tienen múltiples beneficios


La invitación es a consultar de manera permanente las ofertas con la entidad a la que se esté afiliado. Foto cortesia Comfama

• Comfama para los empleados de EAFIT en Medellín, Compensar para los de EAFIT Bogotá y Comfamiliar para los de EAFIT Pereira son las entidades en las que los empleados de la Universidad están afiliados y en las que pueden disfrutar de diferentes servicios y beneficios. 

• Actividades deportivas o culturales; subsidios de vivienda; créditos; turismo; educación; acceso a parques de diversión, entre otros, son algunas de las ofertas. En esta época, por ejemplo, se pueden encontrar descuentos para la adquisición de los productos de la temporada escolar. 


Un día de diversión y de descanso en un parque recreativo; un curso de manualidades, de natación o de baile; o un viaje por alguna región o país que siempre se ha soñado conocer. Aprender, descubrir y disfrutar son algunas de las múltiples oportunidades a las que los empleados de EAFIT tienen acceso gracias a su afiliación a una de las cajas de compensación familiar, entidades que buscan mejorar la calidad de vida de los trabajadores y de sus familias a través de la gestión y la entrega de subsidios y servicios de una parte de los aportes a la seguridad social que realizan los empleadores.

De acuerdo con Alexandra Ocampo Peláez, jefa del Departamento de Desarrollo de Empleados, para la Universidad las cajas de compensación familiar se convierten en aliados claves para propiciar el desarrollo de los empleados y de su grupo familiar a través de los servicios que ofrecen de manera permanente. 

“Estas organizaciones se han venido transformando a lo largo de los años y se esfuerzan cada vez más por mejorar su propuesta de valor abarcando diferentes ámbitos que ofrecen bienestar y progreso para sus afiliados”, explica la directiva. 

Por su parte, Andrés Rubio Posada, asistente de esta misma dependencia, cuenta que todos los empleados vinculados a EAFIT Medellín se encuentran afiliados a Comfama, los de EAFIT Bogotá a Compensar y los de EAFIT Pereira a Comfamiliar.

“Estas entidades prestan sus servicios en el ámbito regional y ofrecen diferentes beneficios en temas de salud, educación, recreación, cultura, turismo, deportes, vivienda, crédito o microcrédito, a los que se puede acceder a través de planes o alianzas con descuentos”, destaca Andrés.

Y es que si bien son varias las posibilidades, una de las que resalta Alexandra es la oportunidad de acceder a vivienda propia a través de los subsidios que se pueden obtener con previo cumplimiento de requisitos, y al acompañamiento y guía en salud financiera. 

Además, Andrés señala que en general las cajas de compensación se unen para prestar mayores beneficios incluso en otras ciudades, y que en épocas especiales como el inicio del año escolar ofrecen una serie de convenios con empresas comerciales para la adquisición de productos o servicios. www.comfama.com, www.compensar.com y www.comfamiliarcamacol.com son las páginas a las que se puede acceder para conocer toda la información. 

“Es muy importante que cada uno, desde el punto de vista de la corresponsabilidad como parte de nuestra filosofía de Mutuo Cuidado, sea parte activa y consulte de manera permanente con su respectiva caja de compensación las actividades, matrículas, créditos y demás servicios a los que pueden acceder”, invita Alexandra. 


Última modificación realizada el 24/01/2020 12:05 por Aura Maria Giraldo Murcia