Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2020Noticias Entrenos / EneroAsí rotará el Pico y Placa en la U el primer semestre de 2020
31/01/2020

​Actualidad eafitense

Así rotará el Pico y Placa en la U el primer semestre de 2020



• Se invita a la comunidad eafitense a acogerse a esta medida que operará durante todo el día en la Institución, y que aporta a una movilidad más sostenible. La rotación es a partir del lunes 3 de febrero.

• Esta es una política de ciudad que le apunta, además, a disminuir la contaminación ambiental y atenuar los problemas de tráfico que se puedan ocasionar en el ingreso y la salida de la Universidad.


Como es costumbre, y de acuerdo con la programación establecida por la Alcaldía de Medellín para el primer semestre de 2020, a partir de este lunes 3 de febrero rotará la medida de Pico y Placa en la Universidad.

Paula Andrea Arango Gutiérrez, vicerrectora Administrativa y de Proyección Social, mediante el comunicado número 11 emitido el viernes 31 de enero a toda la comunidad universitaria, les recuerda a los estudiantes, los empleados docentes y administrativos, los egresados y el público en general que la Institución cuenta con un Plan Institucional de Movilidad Sostenible que invita al uso de otras alternativas de transporte para desplazarse desde y hasta la Universidad, como son el Metro y sus rutas integradas, los buses y los taxis, los viajes compartidos en carro, las bicicletas, y los desplazamiento a pie.

"Con esta apuesta la Universidad busca generar una reflexión y transformación cultural a partir de hábitos de movilidad que contribuyan con un ecosistema más saludable, limpio y seguro para todos", precisa la Vicerrectora. 

Por su parte, Lina Rozo León, del Departamento de Planta Física, explica que en EAFIT la medida rige durante las 24 horas del día. Además, recuerda que “EAFIT viene hace muchos años estableciendo la medida de pico y placa, se anuncia con anticipación y, cómo se acoge a los mismos números de placas que rigen en todo el área metropolitana, las personas están enteradas y son conscientes de su importancia”.

Esta será la rotación de la medida durante el primer semestre de 2020


Para los carros la medida aplica así:

Lunes: placas terminadas en 8, 9, 0 y 1

Martes: placas terminadas en 2, 3, 4 y 5

Miércoles:
 placas terminadas en 6, 7, 8 y 9

Jueves: placas terminadas en 0, 1, 2 y 3

Viernes:
 placas terminadas en 4, 5, 6 y 7

Para las motos de dos tiempos la medida aplica así:

Lunes: placas inicien en 0 y 1

Martes: placas inicien en 2 y 3

Miércoles:  placas inicien en 4 y 5

Jueves: placas inicien en 6 y 7

Viernes: placas inicien en 8 y 9

Última modificación realizada el 31/01/2020 11:14 por Aura Maria Giraldo Murcia