Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
16/12/2020

Actualidad eafitense

En un año difícil llega un evento que reconforta con el futuro


Cada año era tradicional asistir al Auditorio Fundadores a esta celebración llena de futuro. No obstante, por las situaciones actuales, los eafitenses vivirán este día desde sus casas. Foto archivo.

• Este miércoles 16 de diciembre, a las 3:00 p.m., se desarrollará la ceremonia de graduación del programa Nivelatorio con Aportes de Empleados, que se podrá seguir en Youtube​.

• Un total de 54 estudiantes, pertenecientes a instituciones educativas de la ciudad, recibirán el diploma que acredita sus esfuerzos durante un año en el que la iniciativa debió hacerse de manera virtual. ¡Los empleados están invitados!

El rector Juan Luis Mejía lo ha repetido en diferentes escenarios: cuando la educación toca una vida no solo transforma a una persona, transforma a toda una familia y a toda una generación. Y eso es lo que hace el programa Nivelatorio con Aportes de Empleados: cambiar para siempre, y de forma positiva, la existencia de un grupo familiar y su futuro.

Y precisamente este miércoles 16 de diciembre, a partir de las 3:00 p.m., la comunidad universitaria podrá asistir a la ceremonia de graduación del programa Nivelatorio con Aportes de Empleados, en la que 54 estudiantes de instituciones educativas oficiales de Medellín recibirán un reconocimiento, a través de un diploma, que acredita su esfuerzo durante este año, al que accedieron de manera virtual. Allí se entregarán un total de 13 becas completas por parte de la Institución —más la correspondiente a la media técnica— a las que se unen aliados como Sofasa Renault, la Fundación Sofía Pérez Soto y la Corporación Amigos de EAFIT.

“Sabemos que 2020 ha sido muy difícil para muchas familias y muchas personas. Sin embargo, la solidaridad y la empatía se vivieron a lo largo del año y una muestra tangible de esto es el Programa Nivelatorio con Aportes de Empleados, donde integrantes de la comunidad eafitense se reunirán una vez más para celebrar una nueva cohorte de esta iniciativa que permitirá que más jóvenes accedan a la educación superior, y por eso quisiéramos que todos los que de alguna manera aportan a este programa y a quienes aún no lo hacen nos acompañen en el evento de graduación y de la entrega respectiva de becas que se hace durante este día”, indicó María Clara Ceballos Arango, jefa del Centro de Filantropía de EAFIT.

A su vez, en palabras de Paola Gaviria Meléndez, jefa del Departamento de Desarrollo Estudiantil, fue muy satisfactorio realizar el programa nivelatorio de manera virtual. “Así, pudimos continuar nivelando a los estudiantes para el ingreso a la educación superior y culminarlo con éxito. Con este mensaje también quiero invitar a todos los empleados administrativos y a los docentes para que nos acompañen en el grado de este programa”.

Y como se expresó en la imagen de invitación a la ceremonia de este miércoles, hay iniciativas que trascienden, que cuentan con un gran poder de transformación, y que permiten tocar para siempre la vida de muchas personas con el propósito de hacer de esta una mejor sociedad. Y esto hace el programa nivelatorio.

Última modificación realizada el 15/12/2020 20:57 por Aura Maria Giraldo Murcia