Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2020Noticias Entrenos / DiciembreEl Rector nos comparte, este jueves 10 de diciembre, el informe Construcción colectiva de una idea de Universidad
09/12/2020

​Actualidad eafitense

Durante su Rectoría Juan Luis Mejía se caracterizó como un hombre cercano a todos los eafitenses, a quienes también expresará su gratitud por acompañarlo en este camino. Foto de archivo.

• Este es el nombre de la presentación que recoge los principales hitos y transformaciones que, como equipo de trabajo, se han logrado en más de dos décadas de crecimiento, proyección y evolución desde la rectoría de Juan Felipe Gaviria.​

• La invitación, dirigida a estudiantes, profesores, empleados administrativos y egresados, es a acompañar al rector Juan Luis Mejía Arango en su informe, este jueves 10 de diciembre a partir de las 8:00 a.m., a través del canal de Youtube de la Universidad.

Son casi 17 años los que lleva Juan Luis Mejía liderando con sabiduría, humanismo, y rectitud a EAFIT. Y, en ese periodo, ha sabido darle continuidad al legado de sus predecesores para seguir fortaleciendo a la Institución como referente académico e investigativo del país, con un amplio campo de saberes, abierta a todas las generaciones y con una apuesta constante por la calidad, entre muchos otros logros. ​Por eso en esta ocasión, al ser su año de retiro, hará un repaso por esta construcción colectiva que se soporta en toda una comunidad comprometida con el presente y futuro de EAFIT.

Así, el jueves 10 de diciembre a las 8:00 a.m., a través del canal de Youtube de la Universidad, el Rector compartirá con todos los eafitenses el informe Construcción c​olectiva de una idea de Universidad, en el que habrá un espacio para expresar gratitud y para reconocer más de dos décadas de convicción y compromiso con este proyecto educativo.

“Y es que más que un informe de mi Rectoría es una oportunidad para reconocer la construcción colectiva de esta idea de Universidad, porque hay muchas personas que han permitido su consolidación, sus transformaciones y sus hitos. Por eso esta presentación inicia con el legado de Juan Felipe Gaviria, rector de la Institución entre 1996 y 2003”, anota el Rector.

Así, este recorrido estará conformado por los principales hitos y transformaciones en tres grandes momentos. El primero de ellos, la Universidad de docencia que continúa su marcha y se engrandece, estará centrado en aspectos como la convicción permanente con la alta calidad, la transición de la Institución hacia una universidad más universal, la apertura a nuevos públicos y la dimensión cultural.

El segundo componente, el de la Universidad de docencia con investigación, guiará a los eafitenses a través de la consolidación de los ejes misionales de la Institución y su apuesta decidida por la investigación sin olvidar su vocación por la formación de personas, ciudadanos y profesionales.

Y, finalmente, un tercer momento dedicado a la Universidad para todas las generaciones que conecta propósitos con conocimiento, permitirá evidenciar los cambios que la Universidad comenzó a vivir desde hace dos años con el Itinerario EAFIT 2030.

“Invitamos a toda la comunidad a que nos encontremos este jueves 10 de diciembre, en la virtualidad, para que acompañemos al Rector en este, que será su último informe y con el que expresará su gratitud al Consejo Superior y los diferentes cuerpos colegiados, y a los estudiantes, docentes, empleados administrativos, egresados y aliados, quienes han sido actores fundamentales para la construcción de esa idea colectiva de Universidad”, expresa, por su parte, Catalina Suárez Restrepo, jefa del Departamento de Comunicación.

La invitación de otros directivos

“Tras 17 años en el cargo, en este balance se nota cómo el Rector tomó el legado de sus predecesores y marcó la Universidad con su visión y sus ganas de convertirla en un agente de cambio, y en una transformadora de sociedad”, Paula Arango Gutiérrez, vicerrectora de Sostenibilidad y Proyección.

“Esta será una oportunidad de ver cómo la trayectoria del Rector contribuyó a mantener, consolidar y reafirmar el concepto original y auténtico del verdadero significado de universidad. Todo eso se puede ver en este informe; los eventos de transcendencia, los espacios de discusión, los invitados de primer nivel, los indicadores de crecimiento, y el impacto de la Universidad en Medellín, entre otros aspectos”, Mauricio Perfetti del Corral, vicerrector de Descubrimiento y Creación.​ ​

Última modificación realizada el 09/12/2020 10:57 por Aura Maria Giraldo Murcia