Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2020Noticias Entrenos / DiciembreCon honores se graduaron estos 207 estudiantes de Saberes de Vida
14/12/2020

​​​Por las depende​ncias

​Con honores se graduaro​n estos 207
​estudiantes de Saberes de Vida

Además de los graduandos, el encuentro fue presidido por Luis Fernando Rendón, director de Educación Permanente; y María Victoria Manjarrés, jefa de Saberes de Vida.

• Un total de ​207 estudiantes de 13 programas de Saberes de Vida tuvieron su ceremonia de graduación el viernes 11 de diciembre, en un acto en el que se les agradeció por su compromiso, dedicación y, sobre todo, por su capacidad de adaptación con las herramientas digitales y las dinámicas de aprendizaje en la nueva normalidad.

• El espacio, que contó con la presencia del rector Juan Luis Mejía, fue una oportunidad para que el directivo se despidiera de estos estudiantes y les expresara el orgullo que siente por ellos y su aporte para que EAFIT sea una Universida​d para todas las generaciones que conecta propósitos con conocimiento.

Si 2020 fue un año retador y lleno de aprendizajes para los estudiantes de pregrado y posgrado, los de Saberes de Vida no se quedaron atrás. Tan rápido como el resto de las dinámicas institucionales, los participantes de este programa también se adaptaron a la nueva normalidad, a las plataformas virtuales, a las clases remotas y a otras maneras de vivir el aprendizaje desde casa.

Y los frutos de ese compromiso, constancia y dedicación los recogieron el viernes 11 de diciembre, durante el encuentro de graduaciones de los 207 adultos mayores que finalizaron 13 programas de formación durante este año.

La ceremonia contó, además, con la presencia de Juan Luis Mejía Arango, rector de la Institución; Luis Fernando Rendón Cortés, director de Educación Permanente; y María Victoria Manjarrés Ibarra, jefa de Saberes de Vida, quienes aprovecharon la oportunidad para agradecer a los graduandos por su continuidad en este programa de Educación Permanente.

Al ser su último año en el cargo, el Rector se despidió de los participantes, les expresó que se sentía muy orgulloso de este proyecto y muy agradecido por el apoyo y acompañamiento que recibió durante sus 16 años de administración, y les auguró muchos éxitos en 2021, en el que celebrarán dos décadas de historia. Así mismo, señaló que gracias a apuestas educativas como esta, hoy se puede decir que EAFIT es una Universidad para todas las generaciones que conecta propósitos con conocimiento.

Por su parte, María Victoria les agradeció por su compromiso en el año, y por su resiliencia y capacidad de adaptación con las nuevas herramientas digitales. “Dicen que el agradecimiento es la memoria del corazón y hoy queremos expresarles nuestro sentimiento por este año que termina, en el que nuestra amistad se puso a prueba y los desafíos nos enseñaron que podemos seguir caminando juntos. Aun estando lejos los llevamos en el corazón”, manifestó, no sin antes señalar que la virtualidad también trajo ventajas, pues permitió que nuevos estudiantes de diferentes regiones del país se sumarán desde la virtualidad.

​Para finalizar, los asistentes disfrutaron de un recital de Navidad y Año Nuevo que preparó la Orquesta Sinfónica EAFIT.​

Última modificación realizada el 14/12/2020 9:20 por Manuel Alejandro Gomez Rueda