Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2020Noticias Entrenos / AgostoUn nuevo software para la contratación empieza a funcionar en la Universidad
10/08/2020

​​​Procesos y procedimientos

Un nuevo software para la contratación empieza a funcionar
en la Universidad


• La Secretaría General y la Dirección Administrativa y Financiera, junto con el apoyo de la Dirección de Informática, crearon un software de contratación a la medida de las necesidades de la Institución, para gestionar el proceso de contratación y verificación de la seguridad social de los contratistas que laboran para la Universidad con el fin de tener una mayor agilidad, control y seguimiento al proceso.

• El trámite de contratación será de manera virtual en su totalidad y va desde la invitación al contratista, la recepción de documentación para el inicio y ejecución del contrato, así como la validación de los soportes de pago de la seguridad social y documentación referentes a la retención en la fuente (cuando a ello haya lugar), generación de la cuenta de cobro automática y demás conceptos necesarios para la realización del pago.

Se trata de un nuevo software que se adapta a los diferentes tipos de contratación de la Universidad, se integra con otros sistemas con que cuenta la Institución, gestiona los contratos de forma sencilla y genera alertas a los involucrados en la contratación, lo que sirve para administrar eficientemente las fechas, entregables, pagos y documentación del contrato. Con este aplicativo se logrará contar con información actualizada y en tiempo real, permitiendo una trazabilidad del proceso y un control en los aspectos financieros y jurídicos.

“La primera fase de proyecto está diseñada para la contratación con personas naturales y posteriormente se contempla la inclusión de los contratos con personas jurídicas. El proceso de uso y capacitación del software se hará de forma escalonada para lo que la Secretaría General se estará comunicando con las diferentes dependencias”, explica Natalia Vásquez González, abogada de la Secretaría General.

En los siguientes videos les contamos cuáles serían los procesos posibles para la contratación de trabajadores externos a la Universidad:

Si eres solicitante y vas a ingresar una solicitud de contrato

​ ​​

Si eres responsable del contrato y debes aprobar la solicitud de contrato enviada por el solicitante

​​

Si eres ordenador del centro de costos y debes aprobar el presupuesto del contrato​


Si eres contratista y vas a ingresar por primera vez al sistema​

Si eres contratista y deseas conocer cómo aceptar la invitación de contrato

​​

Si eres contratista y debes firmar el contrato

Si eres contratista y deseas actualizar tus datos personales, de salud y retención​​

​ ​
Última modificación realizada el 10/08/2020 10:27 por Aura Maria Giraldo Murcia