Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2020Noticias Entrenos / AgostoLa U realizará encuestas a los empleados para promover el bienestar y la calidad de vida
18/08/2020

​​​Actualidad eafitense

Con esta información la Universidad no solo puede obtener un diagnóstico, sino que también puede basar sus decisiones en pro de mejorar las condiciones de los empleados eafitenses.

• Se trata de un cuestionario, que se hará entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre de manera virtual, para caracterizar a los empleados y valorar los beneficios de la Universidad.

• Así mismo, se hará uno para medir los factores psicosociales entre el 7 de septiembre y el 2 de octubre. Ambas actividades contarán con jornadas de socialización el 18 y el 27 de agosto.

Cuando la Universidad definió su nueva hoja de ruta y puso su mira en el Itinerario EAFIT 2030 estableció una serie de principios que trazan el camino y los propósitos a futuro. Uno de estos es crecer con los empleados, un deseo que cobró mayor sentido en estas declaraciones y que históricamente ha estado inmerso en la esencia eafitense.

La calidad de vida, el bienestar, ofrecer un escenario de trabajo apropiado y hacer partícipe a cada colaborador de la Universidad de las actividades institucionales han sido preocupaciones latentes de las directivas de EAFIT y ahora, como parte de este propósito busca conocer más de cerca información que permita tomar mejores decisiones con la Caracterización de empleados y valoración de beneficios, y la Medición de factores psicosociales que se realizarán en los próximos días.

De acuerdo con Andrés Rubio Posada, asistente del Departamento de Desarrollo de Empleados, la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario será la encargada de adelantar las encuestas para ambas actividades que, si bien son voluntarias, esperan contar con el apoyo de todos.

“La caracterización de empleados y la valoración de sus beneficios nos permitirá conocer aspectos demográficos, gustos, intereses y valorar los beneficios que en la actualidad entrega la Institución a cada uno de sus empleados. Además, estos resultados serán un insumo valioso para el diagnóstico posterior y certificación de la Universidad como Empresa Familiarmente Responsable (EFR)”, explica Andrés.

Agrega que la encuesta se realizará entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre de manera virtual y se podrá acceder en cualquier momento, desde cualquier lugar y también a través de dispositivos móviles. La actividad se realizará a través de un proveedor externo llamado Mercer Marsh Beneficios y será enviada a empleados contratados hasta 2019.

De otro lado, Natalia López Patiño, analista del Departamento de Desarrollo de Empleados, cuenta que la Medición de factores psicosociales -que se realizará entre el 7 de septiembre y el 2 de octubre- se les enviará a empleados con al menos seis meses de vinculación a través del proveedor Psicol.​

“Se trata de un cuestionario que evaluará nuestras condiciones de trabajo y salud para mejorar nuestra calidad de vida laboral. Allí se evaluarán factores intralaborales, extralaborales e individuales para identificar oportunidades de mejora, promover la salud mental y el buen clima laboral, procurar la productividad, prevenir situaciones de acoso laboral y mejorar las relaciones en el trabajo”, apunta la eafitense.

De manera previa, los empleados podrán acceder a este enlace en los encuentros de socialización que se realizarán este 18 de agosto entre las 10:00 a.m. y las 11:00 a.m. y el 27 de agosto entre las 2:00 p.m. y las 3:00 p.m.

Última modificación realizada el 18/08/2020 15:55 por Aura Maria Giraldo Murcia