Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2020Noticias Entrenos / AgostoLa U realizará encuestas a los empleados para promover el bienestar y la calidad de vida
18/08/2020

​​​Actualidad eafitense

La U realizará encuestas a los empleados para promover el bienestar y la calidad de vida


Con esta información la Universidad no solo puede obtener un diagnóstico, sino que también puede basar sus decisiones en pro de mejorar las condiciones de los empleados eafitenses.

• Se trata de un cuestionario, que se hará entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre de manera virtual, para caracterizar a los empleados y valorar los beneficios de la Universidad.

• Así mismo, se hará uno para medir los factores psicosociales entre el 7 de septiembre y el 2 de octubre. Ambas actividades contarán con jornadas de socialización el 18 y el 27 de agosto.

Cuando la Universidad definió su nueva hoja de ruta y puso su mira en el Itinerario EAFIT 2030 estableció una serie de principios que trazan el camino y los propósitos a futuro. Uno de estos es crecer con los empleados, un deseo que cobró mayor sentido en estas declaraciones y que históricamente ha estado inmerso en la esencia eafitense.

La calidad de vida, el bienestar, ofrecer un escenario de trabajo apropiado y hacer partícipe a cada colaborador de la Universidad de las actividades institucionales han sido preocupaciones latentes de las directivas de EAFIT y ahora, como parte de este propósito busca conocer más de cerca información que permita tomar mejores decisiones con la Caracterización de empleados y valoración de beneficios, y la Medición de factores psicosociales que se realizarán en los próximos días.

De acuerdo con Andrés Rubio Posada, asistente del Departamento de Desarrollo de Empleados, la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario será la encargada de adelantar las encuestas para ambas actividades que, si bien son voluntarias, esperan contar con el apoyo de todos.

“La caracterización de empleados y la valoración de sus beneficios nos permitirá conocer aspectos demográficos, gustos, intereses y valorar los beneficios que en la actualidad entrega la Institución a cada uno de sus empleados. Además, estos resultados serán un insumo valioso para el diagnóstico posterior y certificación de la Universidad como Empresa Familiarmente Responsable (EFR)”, explica Andrés.

Agrega que la encuesta se realizará entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre de manera virtual y se podrá acceder en cualquier momento, desde cualquier lugar y también a través de dispositivos móviles. La actividad se realizará a través de un proveedor externo llamado Mercer Marsh Beneficios y será enviada a empleados contratados hasta 2019.

De otro lado, Natalia López Patiño, analista del Departamento de Desarrollo de Empleados, cuenta que la Medición de factores psicosociales -que se realizará entre el 7 de septiembre y el 2 de octubre- se les enviará a empleados con al menos seis meses de vinculación a través del proveedor Psicol.​

“Se trata de un cuestionario que evaluará nuestras condiciones de trabajo y salud para mejorar nuestra calidad de vida laboral. Allí se evaluarán factores intralaborales, extralaborales e individuales para identificar oportunidades de mejora, promover la salud mental y el buen clima laboral, procurar la productividad, prevenir situaciones de acoso laboral y mejorar las relaciones en el trabajo”, apunta la eafitense.

De manera previa, los empleados podrán acceder a este enlace en los encuentros de socialización que se realizarán este 18 de agosto entre las 10:00 a.m. y las 11:00 a.m. y el 27 de agosto entre las 2:00 p.m. y las 3:00 p.m.

Última modificación realizada el 18/08/2020 15:55 por Aura Maria Giraldo Murcia