Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2020Noticias Entrenos / AgostoLa U está en busca de profes candidatos al Comité de Escalafón
10/08/2020

​Actualidad eafitense

La U está en busca de profes candidatos al Comité de Escalafón

Las votaciones se realizarán entre el 24 y el 29 de agosto de manera virtual.

• Hasta el próximo 14 de agosto estarán abiertas las inscripciones para que los profesores escalafonados por el sistema de puntos presenten su candidatura junto con un suplente ante este estamento institucional.

• Desde allí los docentes podrán ser partícipes —junto con las directivas de la Universidad— de las discusiones sobre asignación de méritos y puntos por producción y asignación salarial, entre otros. Más información en www.eafit.edu.co/elecciones

Profes con capacidades de liderazgo, con iniciativa para representar a sus colegas, con compromiso y que se identifiquen con los postulados del Proyecto Educativo Institucional son los que por estos días busca la Universidad para su proceso de elección de representantes ante el Comité de Escalafón que tiene abiertas sus inscripciones hasta el próximo 14 de agosto.

De acuerdo con Carlos Mario Muñoz Blandón, asistente de Asuntos Profesorales de la Universidad, este estamento institucional se encarga de administrar los lineamientos que tienen los profes que están clasificados por el sistema de puntos.

“Desde allí se analizan asuntos como la escala salarial, la asignación de méritos y de puntos por producción, se analizan los méritos de los docentes para su ingreso al escalafón y se atienden los comentarios de los demás profesores relacionados con su calificación y clasificación, entre otros”, señala Carlos Mario.

Por su parte, Gabriel Jaime Arango Velásquez, director de Formación Integral de la Institución, recuerda que las modalidades consignadas en el Estatuto Profesoral que rige en EAFIT desde el 2012 comprenden la posibilidad de que los docentes asciendan en su carrera académica bien sea por sus méritos, por sus conocimientos, capacidad, desempeño, valoración académica y demás.

“Para EAFIT uno de los principios más importantes de su filosofía es el de la transparencia, por lo que es importante su presencia como docentes y que de esta manera tengan conocimiento de todas aquellas condiciones que tengan lugar para mejorar el desempeño de los profesores”, invita el directivo.

Agrega que el Comité de Escalafón está integrado por la Vicerrectoría de Aprendizaje, los decanos de las escuelas, la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario y del profesorado que en estas elecciones elegirá a sus representantes.

Para ello, los eafitenses se deben postular con un suplente para un periodo de un año que inicia en septiembre y cuya elección será entre el 24 y el 29 de agosto hasta las 12:00 m.

“Están habilitados para presentar su candidatura aquellos profesores de medio tiempo o tiempo completo que no tengan carácter de jefe de departamento, decano o director; ser un profesor escalafonado por el sistema de puntos; no haber sido sancionados disciplinariamente y no haber sido sancionados por el Concejo Electoral”, explica Gabriel Jaime Páramo Bermúdez, profesor del Departamento de Ingeniería de Producción y presidente del Consejo Electoral.

Las elecciones serán válidas si el derecho al voto es ejercido por el 30 por ciento más uno de los profesores escalafonados por el sistema de puntos, será por mayoría de votos y se realizará de manera virtual a través del portal web institucional. El reglamento puede ser consultado en www.eafit.edu.co/elecciones.

Última modificación realizada el 11/08/2020 10:03 por Aura Maria Giraldo Murcia