Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2020Noticias Entrenos / AbrilUn acto para conmemorar a EAFIT, a sus fundadores y agradecer por 60 años de servicio a la sociedad
30/04/2020

​Actualidad eafitense

La Institución invita a todos sus empleados, docentes, estudiantes y egresados a hacer parte de este encuentro que, si bien será desde la virtualidad, pretende reunir toda la esencia eafitense.

• Llega el momento de expresar gratitud y de conmemorar las primeras seis décadas de la Universidad. Esta vez la invitación es a conectarse desde la virtualidad para recordar y para dar un parte de optimismo y de esperanza.

• La cita es este lunes 4 de mayo, día clásico de la U, a las 5:00 p.m. a través de www.eafit.edu.co en un evento que busca unirnos como eafitenses y fortalecer nuestros lazos de confianza y renovar el propósito que compartimos.

Un día para agradecer; para ser partícipes de un orgullo que nos une; para reafirmar vínculos y renovar compromisos; y también para seguir creyendo en la construcción de futuro, de optimismo y de esperanza. EAFIT llega a 60 años de vida institucional y esos propósitos cobran fuerza gracias al apoyo, la tenacidad, la compañía y el respaldo de cada una de las personas que hacen parte de este grupo humano en todos sus estamentos, y en general de todos aquellos que hacen parte de los grupos de interés de la Universidad.

Y el momento para conmemorar y aplaudir una historia de seis décadas que inspira confianza y esperanza es este lunes 4 de mayo, a las 5:00 p.m., en una cita que desde la distancia nos une y fortalece nuestros lazos de confianza. Nos podemos unir a esta jornada a través de www.eafit.edu.co

“Es una invitación para que nos conectemos y vivamos por este medio –diferente, pero muy importante- esa emoción de ser eafitenses. Nos escucharemos y nos veremos de otra manera para sentir ese calor y emoción de compartir este proyecto de Universidad que tanto queremos”, anota Paula Andrea Arango Gutiérrez, vicerrectora de Sostenibilidad y Proyección Social.

Por su parte, Mauricio Perfetti Del Corral, vicerrector de Descubrimiento y Creación, señala que somos una Universidad de mucha trascendencia y de gran trayectoria para la región, la ciudad y el país. “De eso dan muestra nuestros 60 años de historia y nuestro Propósito Superior que, al irradiar vidas e inspirar conocimiento para forjar humanidad y sociedad, refleja nuestras capacidades para transformarnos y sortear situaciones como las que actualmente vivimos. Los invitamos de manera muy especial a esta celebración”.

A su vez, Claudia Zea Restrepo, vicerrectora de Aprendizaje, indica que esta “será una fecha memorable para todos, para renovar nuestros compromisos con la sociedad y la humanidad en una fecha que marca un hito en la historia de la Institución por ser el año de la reinvención y de abrir un nuevo camino hacia el futuro y hacia ese nuevo mañana”.

Sentimiento de gratitud

De acuerdo con Catalina Suárez Restrepo, jefa del Departamento de Comunicación, será el momento para, valiéndonos de las nuevas tecnologías y en un evento sencillo pero cargado de mucho simbolismo, conmemorar, recordar con orgullo y expresar gratitud a los gestores de este proyecto educativo y a quienes a lo largo del tiempo han engrandecido la idea de Universidad.

“Es también momento de reconocer los aportes que la Institución le ha hecho a la sociedad en estas seis décadas, para decir que nos proyectamos al futuro con esperanza y optimismo, y que aún en los retos y los desafíos a los que nos enfrentamos nuestra misión cobra mayor vigencia”, apunta la directiva.

Por esto, en el evento del lunes, no solo se podrá compartir con los directivos de la Institución y apreciar el homenaje los fundadores, sino que también habrá otras actividades y un componente cultural.

Además, en este, en el aniversario en el que hablamos de la Transformación ConCiencia, se reconocerán aquellos aportes que EAFIT le ha hecho a la sociedad y cómo su proyección hacia el futuro está enmarcada con los nuevos retos que esta necesita.

¡Eafitenses, nos encontramos este lunes a las 5:00 p.m.!

Última modificación realizada el 30/04/2020 11:33 por Aura Maria Giraldo Murcia