Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
28/04/2020

Actualidad eafitense

Llega EAFIT+, una plataforma renovada de EAFIT En Vivo

Se trata de una interfaz renovada y amigable con el usuario que tiene además nuevos formatos de audio.

• Ahora los eafitenses podrán disfrutar de un sitio con diversas mejoras tecnológicas para apreciar los contenidos audiovisuales que produce la Universidad. 

• Esta actualización responde a un proceso de renovación tecnológica que integra los contenidos de esta plataforma con el ecosistema digital para el aprendizaje. 

 
Por años los eafitenses conocieron al sistema de televisión vía internet En Vivo como una de las plataformas universitarias para conectarse a transmisiones vía streaming, distribuciones en directo o para acceder a videos de baja demanda. Por este medio se divulgaron eventos científicos, conversaciones, presentaciones de libros o encuentros institucionales tan tradicionales como el Homenaje a Empleados o el Informe de Sostenibilidad.

Hoy, En Vivo le da paso a EAFIT+, una plataforma con múltiples mejoras en aspectos tecnológicos, con una interfaz renovada y amigable y con la posibilidad de encontrar con mayor facilidad los contenidos de acuerdo con el interés de los usuarios.

En palabras de Diego Leal Fonseca, director del Centro para la Excelencia en el Aprendizaje (EXA), el cambio hace parte de una renovación tecnológica que vive la Universidad que, en este caso, permitirá tener un servicio más integrado con el ecosistema digital para el aprendizaje. 

“Uno de los cambios más importantes que se pueden encontrar es un cambio notable en la experiencia de uso que se acerca más a los formatos y los mecanismos de consumo actual de material audiovisual. Allí los usuarios de EAFIT+ encontrarán contenido que ya estaba disponible en En Vivo como material audiovisual, registros institucionales o series como campus global que llevan un camino importante y de forma adicional encontrarán un nuevo formato de audio y la posibilidad de acceder de manera más ágil y agradable”, señala Diego. 

Las bondades de la nueva EAFIT+

De acuerdo con Adriana Franco Arango, jefa del Centro Multimedial, desde ahora los usuarios pueden reaccionar a diferentes tipos de contenido dando likes o dislikes para valorar lo que ven y tendrán también la posibilidad de hacer comentarios. Además, se integró una búsqueda amigable que permite encontrar los contenidos de forma más fácil y rápida y cada video cuenta con una página dedicada con diseño cómodo y completo.

“De forma adicional el reproductor de video cuenta con una característica que permite continuar viendo el contenido en una miniatura mientras se navega por la página y cuenta con un modo interactivo para visualizar la pantalla completa y los comentarios hechos por los usuarios”, señala Adriana. 

EAFIT+ llega con nuevos contenidos como podcast agrupados en series para que el usuario los encuentre en un solo lugar y en los próximos meses se agregarán nuevas funciones para personalizar la experiencia de las personas a través de un inicio de sesión con el usuario institucional que permitirá guardar videos como favoritos, suscribirse a canales de interés, obtener notificaciones vía correo y otras funcionalidades que son novedad en esta plataforma. 

“En el apartado técnico tenemos también ventajas con la actualización del formato de los videos y con soluciones prácticas como la migración a YouTube de los videos para evitar que los servidores colapsen en una transmisión de alto tráfico. Esto nos entrega ventajas desde el punto de mantenimiento del sitio, reducción de costos de almacenamiento y de costos por ancho de banda”, agrega Adriana. 

De esta manera la Universidad sigue en su misión de renovarse para atender de mejor manera las necesidades de su entorno. De acuerdo con Diego, esta experiencia de uso revitalizará el contenido histórico y permitirá que los docentes puedan hacer integraciones de contenidos y a los usuarios tener una experiencia cercana al ecosistema digital.
Última modificación realizada el 28/04/2020 9:46 por Aura Maria Giraldo Murcia