Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
01/04/2020

​Actualidad eafitense

¡Bienvenidos los Conciertos de la esperanza!


Es importante tener presente que cada día tendrá un enlace diferente y que, por ahora, la programación se extiende hasta el viernes 3 de abril. Foto tomada de Shutterstock

• Entre hoy miércoles primero de abril y hasta este viernes 3 del mismo mes, los eafitenses podrán disfrutar de los Conciertos de la Esperanza, que se realizarán diariamente a las 5:30 p.m. por la plataforma Teams, y que contará, cada día, con la presentación de un profesor del Departamento de Música. 

• El concierto de este miércoles estará a cargo del profesor Samuel Brian Farley, con su interpretación de piano jazz y se podrá ver a través de este enlace. ¡Más bienestar para la comunidad universitaria en este confinamiento en las viviendas!


La música siempre tendrá un poder sanador y transformador, escucharla permite que la mente se despeje, que el estado de ánimo cambie e, incluso, recargarse de energía y disminuir el estrés. La música clásica o la instrumental es muy recomendada para la relajación o para superar momentos difíciles, pues permite que las personas encuentren en esta una posibilidad de refrescar la mente y descansar de la rutina laboral o académica. 

En este sentido, y para brindar un espacio de alegría que ayude a superar la emergencia actual que se vive en el mundo, el profesor Javier Asdrúbal Vinasco Guzmán, jefe del Departamento de Música, y en apoyo de otros profesores de la misma unidad académica, presenta el proyecto Conciertos de la Esperanza, una iniciativa para aportar, desde lo emocional, al bienestar de la comunidad eafitense, al compartir, diariamente, a las 5:30 p.m. -y por 15 minutos-, una serie de conciertos realizados por diferentes profesores del departamento quienes, con sus distintos instrumentos, invitan a culminar la jornada laboral con música relajante.

“De acuerdo con el profesor Tal Ben-Shahar, de la Universidad de Harvard, quien ofrece una cátedra muy famosa sobre la felicidad, la música es uno de los factores que más contribuyen a este estado. Con esta iniciativa queremos ayudar a que los eafitenses puedan sobrellevar mejor esta contingencia, en términos emocionales y de esparcimiento. La idea es que todos puedan relajarse escuchando música colombiana, jazz, clásica, y terminen la jornada laboral reconfortados y felices”, expresa el maestro Javier Asdrúbal. 

La invitación se hace extensiva a toda la comunidad universitaria para que, ya sea en individual o en la compañía de sus familias, y desde la casa, ingresen a través de Teams para disfrutar de este detalle. Cada día se realizará una presentación diferente de acuerdo con la programación que, para esta primera semana de abril, irá así:  


Es importante tener en cuenta que cada día tendrá un enlace diferente y que, por ahora, la programación se extiende hasta el viernes 3 de abril. 

Última modificación realizada el 01/04/2020 10:45 por Aura Maria Giraldo Murcia