Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2019Noticias Entrenos / SeptiembreUna feria virtual para conocer la oferta de posgrados de la Universidad
05/09/2019

​Actualidad eafitense

Una feria virtual para conocer la oferta de
posgrados de la Universidad

Toda la información sobre especializaciones, maestrías y doctorados de las seis escuelas académicas de EAFIT puede ser consultada durante las dos semanas de esta Feria Virtual de Posgrados.

• Hasta el 12 de septiembre está abierta la Feria Virtual de Posgrados de EAFIT, un espacio digital donde los visitantes podrán conocer la información esencial de más de 65 programas académicos entre especializaciones, maestrías y doctorados.

• La plataforma les permitirá a los participantes hacer recorridos digitales por los pabellones de cada una de las seis escuelas académicas, así como asistir a charlas con coordinadores y profesores de las distintas áreas del conocimiento.

Navegar por el campus universitario de EAFIT para conocer las áreas del conocimiento, las distintas escuelas y departamentos académicos con sus diversos programas de posgrado se puede hacer a distancia, en un computador o un dispositivo móvil con acceso a internet, en la Feria Virtual de Posgrados que está habilitada actualmente.

Este recorrido para los usuarios, desde cualquier parte del mundo, comenzó desde el lunes 2 de septiembre e irá hasta el próximo jueves 12. La plataforma digital creada por la Universidad presenta las novedades educativas en más de 65 posgrados de modalidad presencial y virtual, los cuales tienen inscripciones abiertas para el primer semestre del año 2020. Especializaciones, maestrías y doctorados hacen parte de la oferta académica, en la que también se incluye la de EAFIT Bogotá y EAFIT Pereira.

“A través de estands digitales la Universidad dispone de toda la oferta de posgrados que tiene en este momento. Se incluyen los programas virtuales, los que se ofrecen una vez al mes y los convenios en ciudades como Cali, Popayán y Armenia. Es una feria que, adicionalmente, va a generar la posibilidad de intercambiar información con las personas interesadas en conocer más de los programas”, dice Vanessa Agudelo Londoño, coordinadora de Mercadeo de Posgrados en EAFIT.

El tiquete de acceso a esta feria especial de estudios superiores que organiza EAFIT cada semestre académico es el registro del usuario virtual en la plataforma digital. En esta los visitantes podrán diligenciar un formulario para profundizar sobre sus intereses académicos e interactuar con algún agente disponible vía chat, quien resolverá las dudas relacionadas a los estudios de posgrados.

Como novedad para esta Feria Virtual, dentro de la habitual programación a lo largo de dos semanas, se presentarán conferencias a distancia con coordinadores de carreras de posgrado y profesores de las distintas áreas del conocimiento, quienes compartirán charlas de actualidad académica a los visitantes. Además, la plataforma contará con la transmisión en vivo de los eventos de la agenda que se desarrolle por estos días en EAFIT.

“En esta Feria Virtual generamos unas conversaciones con aquellas personas interesadas en hacer parte de los posgrados. Tenemos unas sesiones de conversación donde se explica de qué se trata, quiénes son los profesores, cuál es el perfil del egresado y las dinámicas del mercado en las cuales pueden estar. En mi caso voy a explicar cuáles son las diferentes tendencias relacionadas con la maestría en Ciencias de los Datos y Analítica. Es una de las maestrías más nuevas de la Universidad y la única que reúne el conocimiento de cinco escuelas”, comenta Juan Carlos Monroy Osorio, profesor del Departamento de Mercadeo, uno de los invitados a la Feria Virtual.

En la plataforma digital los visitantes conocerán, además, los programas con modalidad especial como las especializaciones y maestrías virtuales. También las alternativas de financiación y una guía para aspirantes de posgrado en los procesos de inscripción. En otras secciones del sitio web, como en el enlace Auditorio, los usuarios podrán acceder a las charlas informativas de los expertos.

Esta Feria Virtual es una de las estrategias digitales con las que se busca llegar a mayor cantidad de aspirantes, personas que generalmente no pueden asistir a la Universidad de manera presencial a realizar estas consultas. Aquí, de manera rápida, los usuarios encuentran asesorías en tiempo real para los distintos estudios de posgrado en las seis escuelas eafitenses: Administración, Ingeniería, Humanidades, Derecho, Economía y Finanzas, y Ciencias.

“Escoger la especialización de manera virtual ha sido un proyecto muy positivo. La carrera me ha permitido tener el espacio ideal para realizar los estudios. Es primera vez que estudio de forma virtual y la plataforma de EAFIT es muy amigable. Las interacciones con los docentes, por medio de reuniones sincrónicas, son importantes porque son espacios que están diseñados en horas específicas para las personas que trabajamos”, cuenta Erika García, estudiante virtual de la especialización en Gerencia del Desarrollo Humano, uno de los programas que ofrece esta feria universitaria.

Según señala la Dirección de Mercadeo Institucional de la Institución, cada año la Feria recibe un registro masivo de visitantes, la mayoría de ellos no solo de ciudades como Medellín, Bogotá y el Eje Cafetero, también de países como Estados Unidos, España o México desde donde se han conectado personas interesadas en conocer las oportunidades de estudio superior en Colombia.
Última modificación realizada el 05/09/2019 11:42 por Aura Maria Giraldo Murcia