Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2019Noticias Entrenos / SeptiembreTres redes inalámbricas para conectarse a la red de internet en la U
17/09/2019

Actualidad eafitense

Tres redes inalámbricas para conectarse a la
red de internet en la U


Los servicios estarán enfocados en cada público de acuerdo con sus necesidades, y se podrá prestar un servicio con mayor calidad y estabilidad.

• A partir del 21 de septiembre los empleados, estudiantes y egresados podrán acceder a la red wifi del campus a través de airEAFIT con su usuario y contraseña institucional.

• Por su parte, los invitados a los eventos de la Universidad podrán hacerlo a través de la red campusEAFIT, mientras que la población flotante accederá por visitantesEAFIT con navegación por una hora. 


Para consultar la agenda del día, revisar el correo electrónico, comunicarse a través del chat o hacer una búsqueda es necesario tener una conexión estable a internet, un recurso de conectividad que cada vez adquiere mayor demanda para apoyar las labores del día a día y que ahora se simplifica en EAFIT para facilitar el acceso. 

De acuerdo con Hugo Hernán Giraldo Alzate, jefe del Departamento de Soluciones de Infraestructura de TI, a partir del próximo 21 de septiembre la Universidad contará con tres redes inalámbricas para el acceso a los servicios de internet: airEAFIT para empleados, estudiantes y egresados; campusEAFIT para eventos, cursos temporales e invitados; y visitantesEAFIT para quienes estén de paso por el campus. 

“Desde la Dirección de Informática hemos realizado una serie de cambios en la optimización de la plataforma base que permite ahora un mejor funcionamiento entre dispositivos, incluso al momento de desplazarse entre bloques o pisos sin perder conectividad. De esta manera, mejoramos la calidad del servicio y la estabilidad de la conexión”, señala Hugo. 

Por su parte, Gustavo Adolfo Medina Arredondo, ingeniero de Redes de esta misma unidad, explica que desde esa fecha los empleados, estudiantes y egresados con usuario institucional se deben registrar con esta información al acceder a la red airEAFIT, una conexión que podrán tener en dos dispositivos al mismo tiempo.

“La red campusEAFIT estará disponible para los invitados a charlas, eventos, exposiciones o demás actividades que estén en la agenda eafitense y se creará de acuerdo con la solicitud de la dependencia organizadora y las especificaciones de velocidad que requieran estos eventos”, indica el ingeniero. 

Por último, agrega, la red visitantesEAFIT estará disponible para la población flotante como padres de familia o interesados en conocer los programas y esta se irradiará en los primeros pisos de las edificaciones y en zonas comunes con conexión hasta por una hora. 

“Una vez vencido este tiempo la conexión finalizará y el usuario podrá ingresar una vez más previa aceptación de los términos y condiciones de la Institución. Además, será una red con menor velocidad de navegación”, añade Gustavo.
 
De esta manera, los servicios de conexión a la red wifi se prestarán con mejor calidad y con un enfoque específico en los públicos de la Universidad de acuerdo con las necesidades de cada uno.

“Además, ya llegamos a un ancho de banda de 2,1 gigas de navegación convirtiéndonos en una de las instituciones educativas con mejor servicio en este ámbito en la región. Por eso invitamos a la comunidad a hacer uso adecuado de estas redes desde sus equipos móviles, tabletas o computadores portátiles”, concluye Hugo.
Última modificación realizada el 17/09/2019 10:37 por Aura Maria Giraldo Murcia