31/10/2019

​Espacios, cultura y bienestar

Tome nota sobre la política de vacaciones

Además de representar días de descanso y desconexión, las vacaciones les brindan a los empleados disfrutar de tiempo de calidad en familia.

• Según la Política de Vacaciones de la Universidad, el propósito principal de este periodo es permitir el descanso de los empleados con el objetivo de proteger su salud física y mental; que tengan la posibilidad de atender otras tareas que permitan su desarrollo integral como personas y, además, asegurar con dicho descanso, una prestación eficiente de los servicios. (Ver política)

• Por lo general, las vacaciones colectivas de la Institución son entre diciembre y enero. Para este año, están comprendidas entre el 16 de diciembre de 2019 y el 12 de enero de 2020, a excepción de algunas dependencias que no paran durante ese tiempo.

En EAFIT las vacaciones, más allá de motivar el descanso de sus empleados, buscan proteger su salud física y mental, brindarles la posibilidad de atender otras tareas y asegurar una prestación eficiente de los servicios al poder disfrutar de dicho descanso. “Normalmente, las vacaciones colectivas son entre diciembre y enero. Para este año, están comprendidas entre el 16 de diciembre de 2019 y el 12 de enero de 2020, con algunas dependencias que manejan excepciones y no salen todo el tiempo a vacaciones”, cuenta Antonio José Cadavid Ospina, coordinador de Compensación del Departamento de Desarrollo de Empleados.

Hay que recordar que la Institución otorga 30 días de vacaciones colectivas para el personal de planta, incluyendo 2 días de Semana Santa  , que se gozarán el año siguiente después del disfrute de las vacaciones. Sin embargo, también está la opción de acumular parte de este tiempo, siempre y cuando sea por temas netamente laborales y el empleado lo acuerde con el jefe inmediato . Por otro lado, el personal temporal que tenga más de un año de labores tiene derecho a 15 días de vacaciones legales por cada año de servicios y, para utilizarlas, se debe contar con la autorización del jefe inmediato.

Antonio le recuerda al personal de planta que “para disfrutar de las vacaciones colectivas, desde Desarrollo de Empleados les hacemos llegar, a inicios de noviembre, un mensaje en el que se encuentra el formato que debe ser diligenciado y enviado a los correos jcarolo@eafit.edu.co y acadavi8@eafit.edu.co”. En cuanto a los empleados que tienen contrato temporal y quieran irse de vacaciones y que tengan al menos un año de servicios, deben también informar en estos correos electrónicos, pero con mínimo 15 días de anticipación a la fecha que desea salir y contar con la autorización del jefe inmediato.

“Es importante destacar que el día sábado es hábil para las vacaciones. Por lo tanto, este día cuenta al momento del disfrute de las mismas”, añade Antonio. Tome nota, entonces, del proceso a seguir para solicitar las vacaciones que desea tomar por fuera del periodo colectivo que brinda la Universidad y disfrute de este beneficio con tranquilidad.
Última modificación realizada el 31/10/2019 12:02 por Aura Maria Giraldo Murcia