23/10/2019

​Por las dependencias

¿Quieres que transformemos juntos el mundo?

La invitación es a usar este video en diferentes espacios como eventos, clases, ceremonias, bienvenidas y en los momentos donde se desee expresar los que somos.

• Esa es la pregunta que se hace en la declaración del Manifiesto EAFIT, una expresión de lo que es la Institución, los valores compartidos por la comunidad universitaria donde se aviva el sentido de pertenencia de los eafitenses hacia la Institución.

• Para darlo a conocer, la Dirección de Mercadeo Institucional emprendió una campaña digital que se encuentra en este enlace y que se convierte en la voz que refleja las intenciones y proyecciones que exaltan cómo desde hoy se construye el futuro de EAFIT como marca al 2030.

Un manifiesto es una declaración pública de la esencia de una marca. Es una expresión de una filosofía organizacional que surge desde el interior y se refleja con acciones al exterior. Es inspiración y propósito. Así lo define Adriana Saldarriaga Sierra, jefa de Marca de la Dirección de Mercadeo Institucional, unidad a través de la cual se ha dado a conocer a la comunidad universitaria el Manifiesto EAFIT, que nació con la visión de marca Inspira Crea Transforma.

“Como todos sabemos, la Universidad está en una evolución permanente y, al declarar nuestro propósito superior y nuestro Itinerario EAFIT 2030 durante este año, como marca debíamos acompañar dicha estrategia institucional. Nace entonces un manifiesto más vibrante, más sólido, más sinérgico y profundo con lo que somos, hemos sido y queremos ser” dice Adriana, quien añade que con esta campaña se responde a preguntas como ¿qué somos?, ¿qué queremos?, ¿cuál es nuestro propósito?, ¿qué defendemos?, ¿a dónde vamos?, ¿qué buscamos?

En el manifiesto es evidente la expresión ‘¡Lo que somos!’ como un grito público de los valores compartidos que hacen a la Institución algo único. “Es la declaración de una EAFIT muy profunda, que trasciende la vida de quienes día a día le damos vida. Es una voz que refleja nuestras intenciones y proyecciones para exaltar cómo desde hoy construimos nuestro futuro como marca al 2030”, añade la jefa de Marca.

Y es que a través de este manifiesto la Universidad busca conectarse emocionalmente y encontrar afinidad con las personas, así como avivar el sentido de pertenencia y ponerles voz a los sentimientos por esta alma máter.

Tres momentos de campaña

Este manifiesto de marca se ha dado a conocer a la comunidad en una campaña digital que busca invitar a todos los eafitenses a vibrar con lo que nos hace ser EAFIT.
La campaña tuvo tres momentos, uno fue de expectativa bajo la pregunta ‘Y tú, ¿cómo transformas al mundo?’, dispuesta en cinco videos con voces de un directivo, un profesor, un par de estudiantes líderes y una egresada emprendedora para expresar cómo desde las acciones cotidianas se logra un impacto positivo en la sociedad.

Un segundo momento tipo respondió a la pregunta ‘¿Quieres que transformemos juntos al mundo?’, en la que cinco videos más declaran lo que define a EAFIT como marca, tomando como referente conceptos como innovación e investigación, Universidad Parque, cultura, diversidad de personas y generaciones, entre otros.

Y el último momento, que se hizo público el 22 de octubre, devela el manifiesto en un último video que, en palabras de Adriana, está lleno de sentido de lo que somos, de lo que hemos sido y de lo que queremos ser como marca EAFIT.

La invitación, entonces, es a conocer el manifiesto y compartirlo, a vivirlo y a usarlo en diferentes espacios como eventos, clases, ceremonias, bienvenidas y en cualquier momento en el que sea clave expresar lo que SOMOS como EAFIT. Para tenerlo solo es necesario ingresar a este enlace.
Última modificación realizada el 23/10/2019 17:38 por Aura Maria Giraldo Murcia