Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2019Noticias Entrenos / OctubreEs este sábado: ¡a conocer las opciones de financiación para estudiar en la U!
30/10/2019

​Actualidad eafitense

Es este sábado: ¡a conocer las opciones de financiación
para estudiar en la U!

Los interesados en acceder a una de estas opciones podrán inscribirse durante la jornada en las taquillas móviles que estarán disponibles. Solo deben presentar su documento de identidad.

• El sábado 2 de noviembre, a partir de las 8:00 a.m., el Auditorio Fundadores será escenario de la Feria de Financiación de pregrado y posgrado de EAFIT, donde se darán a conocer las entidades, becas y programas a los que se puede acceder para financiar los estudios en la Institución.

• Egresados eafitenses estarán presentes durante la jornada para conversar con los asistentes y explicar, desde su propia experiencia, las cualidades y los beneficios que brinda la Universidad a través de estos créditos. El ingreso a la feria es sin costo.

Alcanzar los mayores logros académicos posibles es el sueño de cientos de jóvenes que finalizan sus estudios de bachillerato, de los profesionales que culminan un programa de pregrado o de aquellos que desean profundizar más en determinada área del conocimiento.

Y es que cumplir ese deseo de convertirse en profesional, magíster o doctor es posible. Por eso, este sábado 2 de noviembre se realizará, en el Auditorio Fundadores de la Universidad, la Feria de Financiación de pregrado y posgrado de EAFIT, entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m.

“Se trata de un espacio para que los estudiantes activos o quienes están por ingresar a la vida universitaria conozcan las diferentes alternativas disponibles en el mercado para financiar los programas académicos eafitenses. En el espacio tendremos estand de entidades financieras como Sapiencia, Comfama e Icetex”, señala Vanessa Agudelo Londoño, coordinadora del Área de Mercadeo de Posgrados, de la Dirección de Mercadeo Institucional de la Universidad.

Ese día se presentará también la estrategia EAFIT a tu Alcance, una iniciativa que desde 2018 ofrece líneas de financiación a corto y largo plazo de manera directa con la Institución, como una forma de aumentar la cobertura con calidad y disminuir los índices de deserción.

Juanita Roa Pinzón, coordinadora del Área de Mercadeo de Pregrados, explica que también habrá un estand dedicado a las becas que, en aspectos de liderazgo, capacidades artísticas, cualidades deportivas o rendimiento académico otorga la Universidad a sus estudiantes de pregrado.

“Además, estarán egresados de programas como Administración de Negocios, Comunicación Social y Mercadeo para compartir con los visitantes su experiencia en la Universidad, las bondades de convertirse en un eafitense y todos aquellos beneficios a los que se puede acceder dentro del campus”, anota Juanita.

La jornada también contará con diferentes charlas que acercan a los interesados a información más detallada de cada posibilidad de financiación como los tipos de crédito con el Icetex, o las bondades que ofrece el convenio que tiene la Institución con Sufi.

Se extiende la invitación para que tanto estudiantes, como padres de familia y acudientes (en el caso de pregrado) asistan y participen de este espacio que ha sido pensado para atraer nuevos talentos a la Universidad, y dar a conocer las cualidades y las múltiples opciones que ofrece el mercado para adelantar un programa en EAFIT.

“Estudiar siempre será una inversión rentable en conocimientos y hoy es posible gracias a alternativas más asequibles. Los invitamos a hacer parte de esta jornada en la que esperamos despejar todas las inquietudes y exponer las amplias posibilidades para financiar sus estudios de educación superior”, concluye Vanessa.

Para conocer todos los detalles sobre la feria, consultar en eafit.edu.co/financiacion

Última modificación realizada el 31/10/2019 9:47 por Aura Maria Giraldo Murcia