07/11/2019

​Actualidad eafitense

La Casa de Proyectos de EAFIT Bogotá, un lugar con identidad

La Casa de Proyectos está ubicada en el barrio El Polo (carrera 21 #87-85), un espacio con capacidad para 23 puestos de trabajo fijos, un salón y un espacio de uso flexible que podrá ser utilizado para coworking o para actividades grupales.

• Así lo de destacó el rector Juan Luis Mejía Arango en la presentación de esta infraestructura a los aliados de los proyectos de Innovación, estudiantes, egresados y algunos directivos.

• El Rector también resaltó que con la Casa de Proyectos se aporta al cumplimiento del propósito superior que tiene la Institución y a fortalecer las alianzas para construir sociedad.

Con la presencia de representantes de gremios, sector público, grupos profesionales, organizaciones sin ánimo de lucro, estudiantes y egresados se inauguró, el miércoles 6 de noviembre, la Casa de Proyectos de EAFIT Bogotá, un espacio que abre sus puertas a la comunidad eafitense para la innovación, la cocreación, el networking y que además buscará potenciar la presencia de la Universidad en este territorio.

Para el rector Juan Luis Mejía Arango la casa de proyectos es, en principio, “un lugar que habla de nuestra identidad, un lugar al estilo EAFIT. Creemos que los lugares como este cuentan con un sello identitario que nos parece importante transmitir”.

En la presentación de esta infraestructura, además de rememorar la historia eafitense en la capital, se compartió información acerca de algunos de los proyectos de Innovación más relevantes que se están realizando en la actualidad, en EAFIT Bogotá, como Saber Digital, Aprender Digital y Siembra Colombia. Se reconoció también el incansable trabajo de la Policía Nacional, entidad de la que la Universidad es aliada en la formación de los oficiales superiores.

Y es que precisamente este espacio, como explicó Isabel Gutiérrez Ramírez, directora de EAFIT Bogotá y directora delegada de Rectoría, surgió por el alto número de proyectos que hoy tiene la Universidad en la capital, por lo que se requería un lugar donde se pudieran alojar a todas las personas que hoy integran los equipos de dichos proyectos.

Adriana García Grasso, directora de Innovación EAFIT, también compartió la invitación del Rector para que la Casa de Proyectos sea el lugar para reafirmar la confianza y ratificar los vínculos que unen a la Institución con los aliados y los diferentes grupos de interés. “La casa de ustedes”, dijo Adriana.

Por su parte, la Directora de EAFIT Bogotá expresó que esta nueva ubicación permite fortalecer la comunidad, maximizar las oportunidades para la Institución, cultivar vínculos de confianza y generar nuevas sinergias de trabajo. “Es un paso más en el fortalecimiento de la presencia eafitense en la capital”, reiteró.

“Es una casa con la que queremos que nuestra comunidad eafitense sienta que estamos aquí en Bogotá y que pueden tener unos espacios donde nos pueden encontrar. Es un lugar abierto para nuestros diversos públicos, donde todos podrán acercarse y encontrar su espacio para vivir la experiencia de la Universidad”, agregó Isabel.

Las voces de los aliados

Los aliados de las diferentes áreas estratégicas de EAFIT Bogotá también compartieron sus percepciones frente al nuevo espacio. Juan Carlos Castro, director ejecutivo de la Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la Andi, consideró que la Casa de Proyectos “es un espacio eafitense, el diseño y la disposición materializan la identidad de marca y lo que es EAFIT como universidad”.

El directivo, quien además es egresado de EAFIT, agregó que con esta apertura llegarán nuevas oportunidades, vínculos y asociaciones, relacionamiento que le permitirá a sectores como los gremios o las empresas, aprovechar el good will, la experticia y el trabajo que EAFIT ha cultivado durante su existencia en temas como la innovación y el desarrollo. Y manifestó que la cercanía con el sector empresarial, que hace parte de su ADN, es un elemento ganador para las organizaciones y empresas de la capital que podrán encontrar oportunidades interesantes de trabajo conjunto para generar valor y maximizar las oportunidades de desarrollo.

Castro también destacó el beneficio para los egresados al indicar que el networking y el emprendimiento se pueden fortalecer en este nuevo espacio, pues la infraestructura favorecerá la generación de proyectos conjuntos que sumen desde la experiencia profesional de los graduados y sus conocimientos.

Así mismo, la presentación de la Casa de Proyectos fue la oportunidad para mencionar los planes de crecimiento que tiene la Institución en la capital colombiana con la  construcción del edificio que estará ubicado en el barrio Chicó y que espera iniciar la construcción en el segundo semestre de 2020 para tenerlo disponible a partir de 2021.
Última modificación realizada el 07/11/2019 10:42 por Aura Maria Giraldo Murcia