Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
22/11/2019

​Actualidad eafitense

Este lunes 25 de noviembre se levanta el Pico y Placa en EAFIT


La invitación es a sumarse a las acciones del Plan Institucional de Movilidad Sostenible y acoger otros medios de transporte como el Metro, buses y bicicletas, entre otros.

• Desde esa fecha y hasta el 13 de enero de 2020 se levanta esta medida en la Institución. Sin embargo, el 11 y 12 de diciembre sí habrá pico y placa por motivo de las ceremonias de grados. 

• El cobro de la tarifa por el servicio de parqueadero seguirá activa y solo se suspenderá a partir del 13 de diciembre de 2019 y hasta el 6 de enero de 2020. Las porterías también tendrán algunas modificaciones en sus horarios de atención. 

 
Se acerca la temporada de vacaciones. Los empleados y los docentes ya preparan el cierre del año y la Universidad se dispone a finalizar las actividades de 2019. Esto, sumado a la finalización del calendario académico, implica una reducción en el flujo vehicular que ingresa al campus principal, lo que permite levantar, como es costumbre, la medida de Pico y Placa. 

Sin embargo, Johan Sánchez Vanegas, coordinador de Seguridad del Departamento de Planta Física, explica que es importante tener en cuenta que habrá excepciones los próximos 11 y 12 de diciembre con motivo de las ceremonias de grados de pregrado, debido a la alta demanda de celdas disponibles que se requiere para la jornada. Durante estos dos días no podrán ingresar vehículos con placas terminadas en 0, 1, 2 y 3 para el día miércoles; y 4, 5, 6, y 7 para el jueves. 

“Ha sido tradicional que en la Institución también se cuente con modificaciones en el horario de las porterías para esta época decembrina, pero por las actividades deportivas, culturales y demás que se viven al interior de la Universidad Parque optamos por unas jornadas más amplias y con mayor intensidad de operación para el disfrute de eafitenses y visitantes”, destaca Johan. 

En ese sentido, entre el 14 de diciembre de 2019 y el 12 de enero de 2020, las porterías del Instituto del Plástico, 4 sur, vehicular de empleados de la avenida Las Vegas, y Parque Los Guayabos (avenida Las Vegas) prestarán servicio de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

De otro lado, las porterías del Parque los Guayabos (calle 5 sur), Centro Argos para la Innovación en EAFIT (avenida Regional), peatonal de la avenida Las Vegas y peatonal del Edificio de Ingenierías funcionarán de lunes a viernes de 5:00 a.m. a 10:30 p.m.; y sábados, domingos y festivos de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

Por último, Johan agrega que el montaje de los espacios que serán escenario del almuerzo de Navidad para empleados docentes y administrativos requiere también el cierre de las porterías vehicular y peatonal de La Aguacatala, y vehicular del Edificio de Ingenierías entre el 7 y el 18 de diciembre de 2019. Durante esos días las motocicletas se podrán disponer en los parqueaderos norte y Parque de los Guayabos. 

“Todas estas medidas facilitarán a los integrantes de la comunidad académica y administrativa, así como a los visitantes un ingreso ágil y seguro al campus. Sin embargo, y en consonancia con nuestro Plan Institucional de Movilidad Sostenible, los invitamos a tener en cuenta medios alternativos para arribar a las instalaciones como el Metro y sus rutas integradas, buses, viajes compartidos o bicicletas, entre otros”, concluye el coordinador.

Última modificación realizada el 22/11/2019 12:16 por Aura Maria Giraldo Murcia