Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
29/11/2019

​Actualidad eafitense

¡En EAFIT estamos listos para recibir la Navidad!


El próximo lunes 2 de diciembre se realizará la entrega de la cajita navideña por todas las dependencias para dar apertura oficial a la temporada. La imagen corresponde a la entrega de la cajita navideña del año anterior.

• Como es tradicional, la Institución prepara diferentes momentos para compartir en el cierre de año, celebrar juntos los logros alcanzados y continuar construyendo comunidad universitaria. 

• Los concursos de cuento y decoración de las dependencias, las novenas, los conciertos de la Orquesta Sinfónica EAFIT y el almuerzo de Navidad son las actividades tradicionales que se realizarán. 


De rojo, verde y azul se comienzan a vestir las oficinas; gorros de papá Noel se visualizan por el campus, las luces de colores ya iluminan los pasillos y los corazones de la comunidad eafitense se contagian del espíritu navideño para disfrutar con alegría en las actividades que prepara la Universidad. 

EAFIT está lista para recibir uno de los meses más esperados del año y, como es tradicional, se preparan concursos, novenas, conciertos y demás actividades que permiten el regocijo y la integración. Desde el lunes 2 de diciembre, con la entrega de la cajita navideña, comenzará a disfrutar de esta época con toda la familia eafitense.

“La Institución nos ofrece estos espacios informales para contribuir a la construcción de comunidad universitaria, para encontrarnos con nuestros compañeros de trabajo en un ambiente distinto al laboral y cohesionarnos, así que la invitación es para sumarse a cada una de las actividades de la programación”, destaca Catalina Suárez Restrepo, jefa del Departamento de Comunicación, unidad organizadora de estos eventos. 

Alejandra María Cárdenas Londoño, coordinadora del Área de Relaciones Públicas y Eventos, explica que concursos como el de decoración de dependencias y el de la creación de un cuento de Navidad ya reciben sus postulaciones. 
“Este año hemos invitado a las unidades de trabajo para que se reúnan en grupos de 10 empleados y decoren sus oficinas con la temática de los 60 años de la Universidad. La idea es que los espacios hagan referencia al siguiente aniversario institucional con elementos alusivos a la Navidad y nos envíen su inscripción antes del 6 de diciembre”, señala la coordinadora. 

El cuento de Navidad, por su parte, podrá ser enviado al correo comunicaciones@eafit.edu.co antes del 9 de diciembre con una extensión de cinco páginas en tipología de letra Arial 12 con doble espacio. La temática también será los 60 años de EAFIT.

Respecto a este concurso, Lorma Vency González Vásquez, analista de procesos de la Coordinación de Gestión de Procesos y una de las habituales participantes, afirma “cuando escribo dejo expresar mi alma, permito a los lectores conocer un poquito de mis sueños y el mundo imaginario donde recurro cada vez que necesito ver el lado positivo y hermoso de la vida. Si de cuentos de Navidad se trata me inspiro en mis historias personales, películas de cine, mundos imaginarios e irreales, hasta simples historias que escuché alguna vez. Sin embargo, lo que me motiva es poder dejar un mensaje a quien tiene la oportunidad de leer los textos que salen de mi elocuente imaginación y que de una u otra manera busca poder quedarse alojado en un rinconcito de su memoria”. 

Lorma agrega que, a través de estas actividades, la Universidad le ha dado a su comunidad la oportunidad de expresarse y de trabajar en conjunto, motivo por el que extiende una invitación especial a participar. 

Además, el próximo martes 3 de diciembre se dará inicio a las novenas navideñas, una actividad ya tradicional en la Universidad que cada día tendrá lugar en una dependencia diferente. “Durante esta actividad los asistentes podrán acceder a una tiquetera que sellaremos en cada novena. Al final quien tenga más de siete participaciones podrá hacer parte de una rifa exclusiva que destaca el espíritu navideño”, afirma Alejandra. 

Todos estos concursos serán premiados el viernes 13 de diciembre, día en el que finalizan las actividades laborales en la Universidad con un almuerzo para todos los empleados y docentes.

Ese día, la jornada comenzará con una eucaristía a las 10:30 a.m. en el Auditorio Fundadores, escenario también para la última novena que contará con la participación de un grupo de cuentería. 

“Luego vendrá la ocasión para la celebración, para compartir entre compañeros y colegas y para celebrar también todos los logros que juntos alcanzamos durante este 2019”. 

Así, la invitación es a desplazarse hacia el parqueadero sur, contiguo al Edificio de Ingenierías, para disfrutar de un almuerzo, de la presentación del grupo musical Los de la Noche y de un espejo mágico para llevarse un recuerdo fotográfico.

Última modificación realizada el 29/11/2019 11:18 por Aura Maria Giraldo Murcia