Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2019Noticias Entrenos / NoviembreEl Itinerario EAFIT 2030 guía el Informe de Sostenibilidad de la Universidad
26/11/2019

​Actualidad eafitense

El Itinerario EAFIT 2030 guía el
Informe de Sostenibilidad de la Universidad


Para el informe de este año se realizó una actualización de la matriz de materialidad a partir del Itinerario EAFIT 2030, de ejercicios de escucha y de información de los grupos de interés. La actualización arrojó 13 temas distribuidos en los cuatro itinerarios. La imagen corresponde a la presentación del Informe de Sostenibilidad en 2018.

• Un espacio para compartir los logros, para resaltar los hitos que marcaron la vida universitaria este año y para expresar gratitud al equipo académico y administrativo tendrá lugar el martes 3 de diciembre, a las 9:00 a.m. 

• Toda la comunidad universitaria está invitada a esta tradicional cita en el Auditorio Fundadores que se consolida como un ejercicio de transparencia sobre la gestión eafitense. Es, sin duda, un día de celebración y de seguir mirando hacia el futuro con el Itinerario como hoja de ruta.


Claridad, reflexión, autoevaluación, trabajo en equipo y gratitud son solo algunas de esas palabras que sobrevuelan las ideas a la hora de preparar la presentación del Informe de Sostenibilidad de EAFIT, aquella cita ya tradicional en la agenda universitaria que convoca el acompañamiento de la comunidad académica y administrativa, y que será el martes 3 de diciembre, a partir de las 9:00 a.m., en el Auditorio Fundadores.  

Es el cierre del año, un momento de celebración para revisar todos aquellos hitos que marcaron el avance, el desarrollo y el fortalecimiento de cada uno de los procesos de la Institución, de su visibilidad global y de sus aportes a la sociedad. Todos estos, que son posibles gracias al esfuerzo y la dedicación de los eafitenses, serán evidenciados en el escenario por el rector Juan Luis Mejía Arango. 

Es que, como lo expresa Paula Andrea Arango Gutiérrez, vicerrectora Administrativa y de Proyección Social, no solo se trata de un espacio de rendición de cuentas, sino uno de comunión y de encuentro entre compañeros en el que la Universidad expresa su agradecimiento a la comunidad por ser parte activa y apoyar cada uno de los logros de la Institución durante este 2019.

“Este es un acto de transparencia que resalto con suma importancia porque es una manera de ver en conjunto cada uno de nuestros avances, del impacto que las acciones de nuestro quehacer tienen sobre los resultados globales y de dar fe pública de que nuestro esfuerzo es importante para el crecimiento institucional”, apunta la directiva. 

En esta ocasión, la presentación del Informe parte de una actualización de la materialidad de la Universidad. Es decir, de aquellos temas que son relevantes para la Institución en su Itinerario EAFIT 2030 y también para los grupos de interés, y que hace parte de la metodología Global Reporter International (GRI-G4).

De acuerdo con lo que explica Catalina Suárez Restrepo, jefa del Departamento de Comunicación, los capítulos principales son los cuatro itinerarios que hacen parte del Itinerario EAFIT 2030:  Aprendizaje, descubrimiento, creación y cultura con sentido humano; Ecosistema inteligente y consciente; Alianzas para construir sociedad; y Sostenibilidad que genere confianza y esperanza. 

“Sobre estos tendremos los cuatro macrotemas de los que se desprenden los demás temas materiales. Es decir, aquellos asuntos importantes para la Universidad en su ruta de navegación y que son relevantes para nuestros grupos de interés”, explica Catalina. 

Transformación del modelo educativo; Bienestar de la comunidad eafitense; Dimensión cultural; Inclusión y diversidad; Sistemas de investigación e innovación; Infraestructura física y tecnológica; Transformación digital; Excelencia y reconocimiento; Compromiso social; Universidad Parque; Sostenibilidad financiera y administrativa; Proyección local, nacional y global, y Alianzas y redes son los 13 temas materiales que se podrán evidenciar en la presentación.

“Además, este será un encuentro para visualizar los principales proyectos y las metas estratégicas de cara al 2020 con el Itinerario como hoja de ruta, por lo que extendemos una invitación muy especial a los eafitenses para que nos acompañen en este espacio tradicional”, concluye Catalina.
Última modificación realizada el 26/11/2019 10:49 por Aura Maria Giraldo Murcia