Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2019Noticias Entrenos / MayoUna jornada que mostrará los frutos de la relación Argos-EAFIT
31/05/2019

​Por las dependencias

Una jornada que mostrará los frutos de la
relación Argos-EAFIT

Esta jornada de seminarios busca favorecer la sinergia y el trabajo multidisciplinar en esta Escuela, desde la docencia, la investigación y el servicio.

• Un espacio para compartir las experiencias y los aciertos que ha tenido esta unión entre Universidad y empresa será el motivo de la jornada de seminarios Argos+EAFIT.

• El encuentro entre investigadores de ambas organizaciones será el viernes 31 de mayo, a las 2:00 p.m., en el auditorio 19-501. La programación se encuentra en este enlace.

El evento lo organizan las escuelas de Ingeniería y de Ciencias, y Cementos Argos. Tiene como nombre Seminarios de la Escuela de Ingeniería y busca dar a conocer las actividades de docencia, de investigación y servicio de los profesores para propiciar la sinergia de estas unidades académicas. La cita será el viernes 31 de mayo, a las 2:00 p.m., en el auditorio 19-501.

Y es que Argos desde hace varios años sostiene una relación firme con EAFIT, que se refleja no solo en el edificio Centro Argos para la Innovación en EAFIT, ubicado en la zona occidental de la Universidad, sino por sus logros conjuntos que dan cuenta de un trabajo en equipo en temas de innovación y desarrollo para el sector cementero, en donde se hace creación a partir de la ciencia y la tecnología.

"Queremos compartirle al público de la Universidad los proyectos que hemos desarrollado y las oportunidades de trabajo conjunto que han dado pie a una serie de actividades interesantes. Esta es una de las acciones que con Ricardo Taborda Ríos, decano de Ingeniería y Luciano Ángel Toro, de Ciencias, se han logrado y han expandido los puntos de contacto entre EAFIT y esta empresa”, cuenta Daniel Duque Múnera, gerente de Investigación y Desarrollo de Cementos Argos.

Según el empresario, el propósito del evento es abrir espacios para contar acerca de los proyectos que se encuentran vigentes y abrir una conversación sobre lo que ha sido el trabajo conjunto, de modo que los profesores identifiquen cuáles son los retos de la industria de la construcción, del cemento y del concreto, y que a partir de su conocimiento identifiquen oportunidades de proyectos.

La dinámica del evento, como explica Silvana Montoya Noguera, docente del Departamento de Ingeniería Civil, está planeada como un panel científico donde cada tema será presentado por ambas partes: investigador de EAFIT e investigador de Argos, durante quince minutos. Luego, se abrirá un espacio de cinco minutos para preguntas del público.

“Las charlas están concebidas como exposiciones cortas a dos voces, con un representante del equipo de Argos y otro de los investigadores eafitenses. Estos últimos incluyen profesores de las escuelas de Ingeniería y de Ciencias”, indica el decano de la Escuela de Ingeniería.

“Toda la comunidad está invitada en participar en un seminario o en toda la jornada. Queremos invitar a estudiantes y profesores de todas las escuelas que estén interesados en conocer sobre esta sinergia entre empresa y universidad”, concluye Silvana Montoya.

Última modificación realizada el 31/05/2019 9:38 por Aura Maria Giraldo Murcia