Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2019Noticias Entrenos / MayoRezniceck, Stravinski y Grieg le cantan el cumpleaños 59 a EAFIT
03/05/2019

​Actualidad eafitense

Rezniceck, Stravinski y Grieg le cantan el cumpleaños 59 a EAFIT

Mayo es un mes de conmemoración para EAFIT. Por eso, además del tradicional concierto de aniversario, también se realiza el homenaje a los empleados que cumplen años de vinculación. La imagen corresponde al concierto de 2018.

• La Universidad cumple 59 años y los celebrará con el octavo concierto de temporada 2019 de la Orquesta Sinfónica EAFIT, en el que la maestra Cecilia Espinosa llevará a los asistentes por un recorrido que los deleitará con las notas de estos tres compositores.

• La comunidad eafitense tendrá entrada libre con boleta y el público externo podrá adquirir las entradas en el primer piso del bloque 30. La cita es el martes 7 de mayo (7:30 p.m.), en el Auditorio Fundadores.

¡Ya son 59 años! y la Universidad planea celebrarlos, como es tradicional, en el Auditorio Fundadores y con lo mejor de la música de cámara. La Orquesta Sinfónica EAFIT será la responsable de ponerle melodía a esta efeméride institucional con una velada preparada especialmente para esta ocasión este martes 7 de mayo a las 7:30 p.m. en el Auditorio Fundadores.

“Tendremos un repertorio muy importante que incluye, por ejemplo, la Suite Pulcinella de Igor Stravinsky, una obra de corte contemporáneo basada en la música de un compositor del periodo barroco que es Giovanni Battista Pergolesi”, cuenta la maestra Cecilia Espinosa Arango, directora de la sinfónica eafitense y quien llevará la batuta de este concierto, el octavo de la temporada 2019.

Así mismo, la directora señala que, aunque inicialmente el concierto Piccolo RV 443, de Antonio Vivaldi haría parte del repertorio final, esta pieza tuvo que ser reemplazada debido a un contratiempo de salud de Jonathan Gómez, el solista que iba a interpretarla. “En su lugar tendremos la obra Obertura Donna Diana, del compositor austriaco Otto Reznicek. Con esta obra abriremos el recital”.

Como primicia, y para finalizar la celebración del cumpleaños de la Universidad, la Orquesta Sinfónica preparó una pieza del compositor noruego Edvard Grieg. “Es una sinfonía que no se ha escuchado en Medellín; una obra que recientemente se editó y que estuvo guardada por más de 100 años, hasta que varios curadores y musicólogos decidieron su valor y la incorporaron en el repertorio del mundo sinfónico”, añade la maestra, quien aprovecha la ocasión para invitar a todos los eafitenses y la ciudadanía en general a compartir este momento de conmemoración.

“Algunas personas piensan que no van a entender la música clásica y, desde la Orquesta Sinfónica, queremos romper esas barreras. Por eso, elegimos un repertorio fácil de asimilar que seguramente van a disfrutar mucho, al mismo tiempo que se suma a esta fecha especial para la Universidad”.

Se trata de una invitación a la que se une Hilda Olaya Estefan, directora ejecutiva de la Orquesta, quien agrega que los espacios de celebración siempre se disfrutan mejor a través de la relación con la música. “Este es el cumpleaños de EAFIT y todos están invitados: estudiantes, docentes, administrativos, el cuerpo directivo y toda la ciudad”, concluye.

Los eafitenses podrán reclamar su boleta, de manera gratuita, en el Departamento de Comunicación (bloque 18, sexto piso). Por su parte, el público general podrá acceder a las entradas con una inversión de $20.000, $35.000 y $50.000 pesos. Los cupos son limitados.
Última modificación realizada el 03/05/2019 9:17 por Aura Maria Giraldo Murcia