31/05/2019

​Actualidad eafitense

¡Estos son los egresados inspiradores de EAFIT!

¡Estos son los eafitenses inspiradores! Felicitaciones a quienes transforman la sociedad.

• La Universidad entregó, por segunda vez, el reconocimiento Egresados que inspiran EAFIT, y lo hizo en las categorías de Empresarios; Emprendedores; Cultura, arte y deporte; Ciencia, tecnología e investigación; Educación, solidaridad y responsabilidad social; y Eafitenses en el exterior.

• La comunidad universitaria, familiares y amigos se dieron cita en el Auditorio Fundadores, el jueves 30 de mayo, para escuchar las historias de vida, experiencias y aprendizajes de estos seis graduados, que están construyendo sociedad desde diferentes campos profesionales.

Encontrando nuevas formas de hacer las cosas y superando los límites; mejorando las capacidades de quienes los rodean o transformando las realidades, la sociedad y el mundo; haciendo un llamado a la acción, creando sueños o ayudando a otros a realizarlos y, sobre todo, generando cultura y confianza. En casi 60 años de vida institucional, los más de 50 mil egresados de la Universidad se han convertido en agentes inspiradores y de cambio, y para ellos fue creado el reconocimiento Egresados que Inspiran EAFIT.

Por ese motivo, el jueves 30 de mayo, la comunidad universitaria, representantes de instituciones aliadas y amigas, y familiares y amigos se dieron cita en el Auditorio Fundadores de EAFIT para participar de la segunda edición de esta distinción, que reconoce los aportes y las contribuciones de los graduados de la Institución en seis categorías diferentes.

Así, María Cristina Arrastía Uribe, en la Categoría Empresarios; Darío Solórzano Marín, en la Categoría Emprendedores; Ignacio Piedrahita Arroyave, en la Categoría Cultura, arte y deporte; Andrés Mauricio Villegas Ramírez, en la Categoría Ciencia, tecnología e investigación; Catalina Escobar Bravo, en la Categoría Educación, solidaridad y responsabilidad social; y Claudia María Urrea Giraldo, en la Categoría Eafitenses en el exterior, fueron los graduados que alcanzaron el reconocimiento.

“Este reconocimiento es una manera de decirle a nuestros egresados que la Universidad es lo que es gracias a su ejemplo, que queremos fortalecer el vínculo que tenemos con ellos, y que nos enorgullece que sean el referente que queremos seguir”, manifestó el rector Juan Luis Mejía Arango en su saludo durante la gala de reconocimiento.

El directivo también destacó que se trata de un acto muy significativo, teniendo en cuenta que este es el año en que EAFIT comienza la travesía de su Itinerario EAFIT 2030, que declara como uno de sus principios rectores “Acompañamos a los egresados”.

Así mismo, Alejandra Ramírez Echeverri, jefa del Centro de Egresados, se mostró muy complacida con la convocatoria que tuvo esta edición y señaló que espacios como este son una oportunidad para conocer cómo los eafitenses inspiran desde diferentes campos profesionales, cómo están cambiando el mundo, y cuáles son las motivaciones y razones que los llevan a querer aportar a la construcción de sociedad.

El proceso de selección para conocer a los eafitenses inspiradores 2019 comenzó en noviembre del año pasado, cuando estudiantes, egresados, docentes y empleados administrativos pudieron postular a sus egresados en las diferentes categorías.

Una vez culminó este proceso, en marzo, un comité integrado por representantes internos y externos seleccionó a los ganadores entre 297 postulaciones que pusieron en la mesa a 208 egresados postulados. Finalmente, y con una metodología similar a la de la primera edición en 2017, los egresados inspiradores 2019 tuvieron la oportunidad de subir al escenario y compartir sus historias de vida, aprendizajes y experiencias con los asistentes.

“Hoy la Universidad le rinde tributo a sus egresados, a los que reciben este reconocimiento, y a todos los que están ayudando a mejorar el mundo desde sus diferentes profesiones. Cada año, cuando me siento a firmar diplomas para las ceremonias de grados estoy entregando un acto confianza a la sociedad; cada firma es una manera de decir que les estamos entregando un ciudadano íntegro y comprometido, y este evento es una muestra de esa promesa”, concluyó el Rector.

Última modificación realizada el 31/05/2019 11:08 por Aura Maria Giraldo Murcia