Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2019Noticias Entrenos / MarzoUn llamado a la sororidad en lo laboral, el tema del mes de la maestría en Desarrollo Humano Organizacional
22/03/2019

​Por las dependencias

Un llamado a la sororidad en lo laboral, el tema del mes de la maestría en Desarrollo Humano Organizacional

Este tipo de eventos son presentados por estudiantes del programa que exponen los resultados de sus trabajos de grado. 

• Gerencia y género: percepción de líderes antioqueñas es la tesis de grado con la que Carolina María Jiménez Betancur, estudiante de este posgrado, pretende generar reflexión sobre el rol de las mujeres que ocupan altos cargos gerenciales en las organizaciones.

• La presentación, que hace parte de los foros mensuales del programa, tendrá lugar el próximo miércoles 27 de marzo, a las 6:00 p.m. en el 38-101. Las inscripciones se pueden realizar en este enlace y la sesión se podrá seguir por conexión virtual.


Una investigación para determinar la relación que tienen las gerentes de la región con sus colegas en otras organizaciones fue lo que contempló Carolina María Jiménez Betancur, estudiante de la maestría en Desarrollo Humano Organizacional,  en un amplio estudio que busca definir si las interacciones entre estas altas directivas eran productivas y solidarias o, al contrario, un impedimento.  

Gerencia y género: percepción de líderes antioqueñas es el análisis que resulta de su tesis de grado y que será presentado el próximo miércoles 27 de marzo, a las 6:00 p.m., en el auditorio 101 del bloque 38, un evento abierto al público que hace parte de los foros mensuales de actualización profesional del posgrado eafitense.
 
“En los hallazgos logré determinar que nos falta desarrollar la sororidad en las empresas, pues muchas mujeres son reacias a trabajar con personas de su mismo género, que hay poca mentoría de unas con otras y que a veces se encuentran críticas entre sí”, explica la estudiante. 

Su intervención pretende dar cuenta de las principales reflexiones que encontró en un proceso investigativo que duró cerca de ocho meses y que involucró a 10 mujeres de niveles uno y dos de organizaciones como TCC, Bancolombia, Éxito y Comfama, entre otras. “Esto como una manera de motivar en las mujeres el trabajo conjunto y la solidaridad”, agrega Carolina. 

De acuerdo con Carlos Mario Betancur Hurtado, coordinador de este programa, se trata de una iniciativa que se ha venido gestando desde hace varios años con periodicidad mensual como una posibilidad de integrar a la empresa con la academia, a través de la socialización de los trabajos de grado de los estudiantes. 

“Esta estrategia nos ha permitido entregarles a las organizaciones referentes que pueden implementar en sus procesos como una forma de entregarle a la sociedad descubrimientos, iniciativas o trabajos que pueden generar grandes beneficios e impacto positivo en el crecimiento de las empresas”, agrega el directivo. 

Así que la invitación está abierta, no solo para los alumnos del posgrado, sino para los docentes y toda la comunidad eafitense en general, y todas aquellas mujeres que trabajen en áreas de recursos humanos o que estén cumpliendo algún proceso de liderazgo. Por su parte, los líderes de organizaciones también podrán asistir.
Última modificación realizada el 22/03/2019 9:38 por Aura Maria Giraldo Murcia