Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2019Noticias Entrenos / Marzo La intranet Entrenos, el reflejo de una estructura acorde con el Itinerario EAFIT 2030
05/03/2019

​Procesos y procedimientos

Este es el subportal del Portal Web Institucional que se dirige a uno de los grupos de interés más importantes de la Universidad: los empleados.

• Entre marzo y abril, este canal institucional tendrá transformaciones en su navegación y en sus contenidos de modo que estos estén alineados con la nueva estructura organizacional.

• Para esto, las diferentes dependencias de la Institución deben enviar a bmonagi@eafit.edu.co el formato que les llegó por correo electrónico con la información que corresponde al momento actual.

Para encontrar información del acontecer de la Universidad; ver cómo se conforman las diferentes dependencias de la Institución; conocer sus procesos; acceder a las políticas, documentos y formatos que apoyan la gestión; y para tener más claro el camino que se ha trazado EAFIT desde este 2019.

Sí, hay un subportal del Portal Web Institucional en el que los empleados encuentran aquella información que los apoya en el desarrollo de sus actividades académicas y administrativas, que les permite reconocer quiénes están al frente de los diferentes procesos institucionales y que les facilita su gestión del día a día: la intranet Entrenos.

Y, luego de los cambios que ha tenido la Universidad en los últimos meses, es hora de que este subportal inicie el camino de actualización en el que será el reflejo de esas premisas consagradas en el Itinerario EAFIT 2030 y que se concibe a la luz de sus tres ejes misionales: Aprendizaje, Descubrimiento y Creación, y Proyección Social.

“La Universidad cuenta con una nueva carta de navegación y, en ese sentido, se necesita una intranet renovada que responda a esos cambios y que sea una herramienta de ayuda, de cara a esa transformación, para todos los empleados docentes y administrativos. Nuestro reto es mejorar los procesos de gestión de la información y se hace necesario esta actualización para que la nueva EAFIT se vea reflejada allí”, apunta Juan Carlos Luján Sáenz, coordinador del Área de Información y Prensa del Departamento de Comunicación.

Esta es la razón por la que, entre marzo y abril, este canal institucional tendrá transformaciones en su navegación y en sus contenidos de modo que estos estén alineados con la nueva estructura organizacional, que le apuesta a la transición del Plan Estratégico de Desarrollo 2012-2018 al Itinerario EAFIT 2030, y a procesos que dan soporte a las diferentes actividades de cara a los retos del entorno.

Por esto, algunas dependencias se encuentran revisando la información que se está en sus páginas, de modo que puedan identificar qué de lo que hay allí plasmado responde al momento actual.

“La idea es que se coteje la información que ya reposa en este sitio sobre cada dependencia con la realidad actual. Aquellos campos que no sea necesario actualizar se pueden dejar en blanco y proceder a diligenciar, de forma clara y concisa, los que no estén acordes con el presente”, explica Bibiana Andrea Moná Giraldo, comunicadora de información interna del Área de Información y Prensa, y añade que en los próximos días se programarán las fotos de los grupos de trabajo que hacen parte de la estructura organizacional.

“La invitación es para que las diferentes unidades nos envíen su información actualizada y así una herramienta como lo es la intranet Entrenos siga siendo igual de efectiva para los grupos de interés que se benefician de ella”, puntualiza Juan Carlos.

El formato debe ser enviado al correo bmonagi@eafit.edu.co, y cualquier duda e inquietud será atendida en este mismo correo o en la extensión 9313. Además, lo que se quiere es que, en adelante, las distintas unidades estén pendientes de este subportal y reporten cualquier cambio que sea necesario, de modo que siempre esté vigente la información para los empleados.
Última modificación realizada el 05/03/2019 15:29 por Bibiana Andrea Mona Giraldo