22/03/2019

​Actualidad eafitense

Estar, sentir y vivir a EAFIT desde décimo y once

Como parte de la programación los visitantes tendrán una ruta guía en la que suman puntos para luego recibir una recompensa.

• Los estudiantes de colegio y sus padres pueden estar en la Universidad para disfrutar EAFIT es una experiencia 2019, evento programado para los próximos 28, 29 y 30 de marzo en el campus principal.

• Estar en los laboratorios, hablar con profesores y estudiantes de los 23 pregrados, gozar el ambiente de la Universidad Parque y una charla de los padres con el Rector son alternativas de este espacio para aportar elementos a la decisión de dónde y qué estudiar.

Ver, oír, sentir, vivir la experiencia. Estar adentro, caminar, escuchar, preguntar. Disfrutar de la cercanía fue crucial para el futuro de Daniela Ballesteros, quien después de visitar a EAFIT decidió qué y dónde quería estudiar. Esa misma posibilidad, disponible para estudiantes de bachillerato y sus padres, estará habilitada los próximos jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de marzo durante EAFIT es una experiencia 2019, encuentro que invita a ver, oír, sentir y vivir la Universidad.

Con proyectos, muestras, retos, conversaciones con eafitenses y experiencias vivenciales, EAFIT es una experiencia quiere ayudar a colegiales y apoyar a padres de familia como Andrea Vélez a aclarar las inquietudes que suelen surgir en los bachilleres cuando están en los grados décimo y once ante la pregunta “¿Qué voy a estudiar?”.

Andrea tiene un hijo que está a punto de graduarse del colegio y lo ha apoyado no solo buscando asesoría. Ella es consciente de la importancia que tiene el ambiente en el que estará su hijo y por eso vendrá con él a la invitación que tiene abierta la U para los interesados. Ella tendrá la posibilidad de escuchar de la voz de Juan Luis Mejía Arango, rector de EAFIT, las potencialidades que tiene la Institución como una opción de formación. Ese espacio está concebido como una charla programada para el jueves 28 de marzo a las 6:00 p.m. en el bloque 19 cuarto piso.

Otro evento pensado dentro de la experiencia tanto para padres como para hijos es el encuentro previsto para el sábado 30 de marzo, cuando puedan visitar la Universidad en familia y disfrutar, cuenta Adriana Saldarriaga Sierra, jefa de Marca en la Dirección de Mercadeo Institucional, de charlas, conocer unidades transversales de conocimiento, recorrer un domo que concentra experiencias de nuevo conocimiento y conciertos al aire libre.

Los estudiantes, instituciones educativas y padres de familia o acudientes deben hacer un registro para asistir al encuentro, programado el jueves y el viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., y el sábado de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Para atender a los bachilleres como Samuel Bejarano Vélez, el hijo de Andrea, el encuentro está dividido en varias etapas, tal como explica Juanita Roa Pinzón, coordinadora de Activación de Pregrados en Mercadeo. Punto de bienvenida: experiencia audiovisual. Pabellones de programas académicos: cada uno de los 22 pregrados de la Institución tendrá un estand con la posibilidad de interactuar con docentes y estudiantes. Domo de nuevo conocimiento: exhibición con proyectos de investigación e innovación que transforman a la sociedad a través del conocimiento. EAFIT talks: charlas de 10 minutos para aprender de las experiencias de emprendedores, docentes, egresados y líderes eafitenses. Estands de unidades transversales: para mostrar la integralidad de la Universidad en temas como cultura, sentido social, bienestar, internacionalización, liderazgo estudiantil, becas, financiación, las pasantías, entre otros.

Recorridos por los espacios que convierten al campus en Universidad Parque —guiados por los estudiantes—, actividades en laboratorios o aulas —para experimentar como un profesional— y un muro de los sueños —en el que el visitante pueda plasmar sus sueños, metas y propósitos— son otras estaciones que complementen a EAFIT es una experiencia.

Samuel ya tiene listo un sueño para ese muro. Su intención, y ya adelantó investigación sobre el pregrado, es graduarse como ingeniero de diseño de producto de EAFIT. Para conocer aún la oferta y hacer el recorrido por la U, vendrá con sus compañeros del Colegio Montessori. Daniela Ballesteros, quien está a punto de egresar del programa de Comunicación Social, cree que esa visita con los compañeros del colegio es muy provechosa, a ella le sirvió mucho para recorrer con más confianza el campus, interactuar con los eafitenses y hacerse su propia idea de lo que siente vivir que EAFIT es una experiencia.
Última modificación realizada el 22/03/2019 9:45 por Aura Maria Giraldo Murcia