Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2019Noticias Entrenos / MarzoEl oboísta principal de la Orquesta Filarmónica de Berlín tocará este jueves en EAFIT
06/03/2019

​Espacios, cultura y bienestar

El oboísta principal de la Orquesta Filarmónica de Berlín
tocará este jueves en EAFIT

Más información sobre los conciertos de la Orquesta Sinfónica EAFIT en el teléfono 261 95 00 extensiones 9732 y 8860. La imagen corresponde a Christoph Hartmann, solista invitado a este concierto.
 

• Christoph Hartmann tiene el lujo de ser uno de los músicos más destacados de esa institución germana, un privilegio que se compartirá este jueves 7 de marzo a las 7:30 p.m. en el tercer Concierto de Temporada de la Orquesta Sinfónica EAFIT, en el Auditorio Fundadores.

• El maestro es el solista invitado al recital en el que interpretará dos obras representativas para su instrumento: La gran partita, de Wolfgang Amadeus Mozart, y Simpatici Ricordi della traviata de Verdi per Oboe, de Antonio Pasculli.


Mozart “es el más grande”. Lo dice con una pasión que convence de inmediato y más cuando entre los motivos está que compuso una de las obras más representativas para el instrumento que interpreta, el oboe. La obra es La gran partita y el maestro que habla de Mozart es Christoph Hartmann, el virtuoso oboísta con el que será posible deleitarse este jueves 7 de marzo a las 7:30 p.m. cuando oficie como solista en el tercer Concierto de Temporada de la Orquesta Sinfónica EAFIT.

El maestro Hartmann es reconocido por ser el oboísta principal de la Orquesta Filarmónica de Berlín, una institución fundada en el año 1882, en la que se destacada hace cerca de tres décadas interpretando su instrumento, que pertenece a la familia viento madera y se caracteriza por su sonido suave y expresivo.  

Si le pidieran recomendar una lista de obras para acercarse al oboe, el intérprete dice que podría hacer una lista de miles en la que, además de la Mozart, también incluiría Simpatici Ricordi della traviata de Verdi per Oboe, de Antonio Pasculli, que también interpretará en el concierto del jueves en el Auditorio Fundadores.

A los oídos de la maestra Cecilia Espinosa Arango, directora de la Orquesta Sinfónica EAFIT, la de Pasculli es una de las obras para oboe con más alta exigencia interpretativa a la que responde el maestro Hartman, cuya invitación, según Hilda María Olaya Estefan, directora ejecutiva de la Orquesta, “constituye no solo un gran honor sino una valiosa experiencia musical”.  

Christoph Hartmann se acercó al oboe cuando tenía 10 años de edad y, desde entonces, se ha dedicado a disfrutar de una vida musical en conciertos orquestales, deslumbrar en reconocidas salas con su talento y ofrecer clases en la Academia Herbert von Karajan en Berlín. 

Como parte de su labor académica ha investigado y rastreado archivos olvidados para su instrumento, varios de estos sobre Antonio Pasculli, un destacado italiano oboísta que el maestro Hartmann se ha dedicado a rescatar, y en honor a quien bautizó su propia marca de bicicletas: Pasculli. 

Para este Tercer Concierto de Temporada la boletería tiene un precio de 20.000, 35.000 y 50.000 pesos, y se puede adquirir en el primer piso bloque 30 de la Universidad, o el día del concierto a la entrada del Auditorio Fundadores.
Última modificación realizada el 06/03/2019 10:23 por Aura Maria Giraldo Murcia