Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2019Noticias Entrenos / JulioMuy buenos tiempos los de los ocho empleados de EAFIT en la Media Maratón de Bogotá
29/07/2019

​Espacios, cultura y bienestar 

Muy buenos tiempos los de los ocho empleados de EAFIT en la Media Maratón de Bogotá

En la foto Javier Enrique Espitia Gómez y Jorge Luis Restrepo Ochoa (arriba); Sascha Furst, José Mauricio Tobar Guinand, John Jairo Estrada Bustamante, Humberto Franco González y Catalina Londoño Velásquez (abajo). Ellos y otros empleados como Jaime Alberto Guerrero Quijano participaron en este evento deportivo.

• La carrera internacional Media Maratón de Bogotá, que se llevó a cabo el domingo 28 de julio, contó con la participación de ocho empleados deportistas de EAFIT.

• Ellos portaron la camiseta y pantaloneta de la Universidad como parte de la selección de Atletismo institucional. Su representación fue en los 21 kilómetros. 


Los tiempos finales: Catalina Londoño Velásquez 01:37:13, Jorge Luis Restrepo Ochoa 01:44:14, John Jairo Estrada Bustamante 01:45:33, Jaime Alberto Guerrero Quijano 01:52:34, Javier Enrique Espitia Gómez 01:56:27, José Mauricio Tobar Guinand 02:03:30, Humberto Franco González 02:08:55, Sascha Furst 02:11:35.

Y es que fueron cerca de dos horas, 21 kilómetros de desafío, esfuerzo, cansancio, entrega y amor por un deporte y una camiseta: la de EAFIT, institución que representaron orgullosos estos empleados el domingo 28 de julio en la Media Maratón de Bogotá, evento atlético de mayor convocatoria en Colombia.

Ellos sienten que con esta representación entregan a su Universidad todo el agradecimiento por el apoyo que a diario reciben y se sienten privilegiados de poder ser unos apasionados por el atletismo, entrenar con ahínco y experimentar este deporte de resistencia en la misma institución.

Javier Enrique Espitia Gómez, uno de los participantes y profesor de cátedra del Departamento de Matemáticas, relata que ninguno de los concursantes son deportistas élites, solo son personas aficionadas al atletismo. Y por esa razón su dieta no posee ningún tipo de restricción, pero, asegura, que la mayoría de los alimentos que consumen deben contener proteínas y carbohidratos. 

“Entrenamos todos los días al medio día en la cancha de la Universidad, vamos al gimnasio, logrando así prepararnos entre 12 a 14 horas a la semana. Así que un evento de estos trae consigo muchas expectativas, pues la de Bogotá siempre será una carrera especial”, dice el eafitense.

Son cerca de 45.000 personas corriendo por las calles de la capital del país, lo que para muchos resulta un reto, pues son muchas deportistas en los primeros kilómetros. “Mi objetivo fue disfrutar al máximo, encontrar nuevos amigos de otras ciudades y representar a mi Universidad”, señala Javier Enrique. 

Por su parte, Sascha Furst ve la carrera como una oportunidad de crecer, pues piensa que esta maratón trae cambios personales motivados por el anhelo de lograr mayor fuerza. 

Y EAFIT les brinda auxilio económico a los participantes, pero también asistencia psicológica, médica y moral. Los ocho eafitenses coinciden en que, gracias a Milena Restrepo Agudelo, la entrenadora, se han propuesto diferentes metas y las han logrado, puesto que ella es una guía, una acompañante y, a la vez, un sostén para todos. 

Para ellos, incluyendo a Milena, no existen obstáculos y entre sus objetivos principales está divertirse en equipo, liberar tensiones, generar impactos positivos en la vida de cada uno y relatar esta experiencia para animar a otros integrantes de la comunidad universitaria a que participen y socialicen con otros eafitenses a través de deportes como este. 

“Admiro mucho a estos empleados. Son seres humanos competentes, comprometidos y se exigen entre ellos mismos para ganarse el cupo de participar en estos eventos, mérito que ganan por su esfuerzo, entrega y responsabilidad”, puntualiza la entrenadora y atleta de alto rendimiento.
Última modificación realizada el 29/07/2019 11:26 por Aura Maria Giraldo Murcia